Desgaste anormal de ruedas

DESGASTE ANORMAL DE RUEDAS (15/01/06)
Tengo un Tuareg v10 y encuentro que las ruedas a partit de 13000 kms ya se encuentran desgastadas. ¿Es normal? En en taller me dicen que es debido a la forma de conducción.

1 Respuesta

Respuesta
Si es así, por lo que comentas parce ser por completo el desgaste, cuando es así si es la forma de conducir y frenada, que haces casi siempre, se suelen gastar mucho por no aprovechar el freno motor y se abusa más del freno también el desgaste es más pronunciado si utilizas unas ruedas blandas.
El problema es que se me gastan por el interior y solamente las ruedas delanteras. A partir de los 8000 kms. Ya empieza a verse la diferencia de desgaste. ¿Puede ser que no me estén haciendo bien la alineación?. ¿Puede ser un problema estructural del coche?. ¿Me recomiendas llevarlo a alinear a un sitio diferente del concesionario?.
Lo que puedes hacer es cuando lo lleves al nuevo comprarlos y si por algún casual existiera cambios entonces la casa debe de responderte a eso el porque si estaba mal te lo dejaron así y si es preciso hacer un escrito en el libro de reclamaciones. Ten encuenta que ahora cuando lo lleves tu pregunta que mejor ellos con el papel delante te lo pueden explicar,,, cuando pase algo así que en la misma casa no ven el fallo lo mejor es pedir en otros sitos ya que la casa la mayoría de las veces lo que suele hacer es que pase el tiempo de la garantía para luego decir que a sido culpa tuya,, az eso cuando vayas a que te lo hagan que te lo expliquen el porqué esa variacon que nos les importa seguro que les preguntes
Eso es otra cosa no es lo mismo que gaste toda la planta por igual que solo gaste por el interior cuando gasta por el interior puedes ser varias cosas una de ellas la alineación o convergencia ya que tienes poca y ver si están los aientos desgastados, otras son los amortiguadores que puedes estar en idioma mecánico reventados ya que al no sujetar lo que hace es abrirse, también puedes ser y menos frecuente rodamientos internos pero eso al desgastarse las dos ruedas delanteras no es probable resumiendo que te hagan un paralelo y revisen los amortiguadores, ojo esto ya no es por la forma de conducir ya que es fallo mecánico y es mejor que vayas a otro sitio distinto a donde sueles ir nmormalmente ya que si te lo han echo eso es que te lo han echo mal,,, procura ir algún taller que te den el diagnostico en papel impreso,,,, sobre si puedes ser estructural del coche muy difícil si el coche no ha tenido golpes delanteros o laterales etc, fuertes no tiene por que pasar ya que para eso esta las holgura en grados para corregirlo.
Gracias por la respuesta. La verdad es que lo de llevarlo a un sitio distinto ya lo había pensado hace tiempo, pero me daba un poco de miedo porque es nuevo,(tiene dos años). Decididamente lo voy a llevar a un taller especializado en neumáticos y que me han dicho que tienen el SOFTWARE del Touareg V10TDI. En el concesionario me han dado el diagnostico en papel impreso, pero no lo se interpretar. ¿Usted oidriua interpretarlo?.
Gracias otra vez por la respuesta. Cuando dices "comprarlos", me imagino que te refieres a comprar los neumáticos nuevos. En este momento las ruedas no están muy desgastadas porque llevo 8000 kms. Lo que tengo previsto es ir primero a revisar la alineación y pedir el documento como tu me has comentado, en el taller que lo pienso llevar me han casi asegurado por teléfono que la alineación quedara bien.La otra alternativa es esperar a que se gasten las ruedas y cuando las tenga que cambiar pedir el documento y poner neumáticos nuevos. ¿Cuál de estas alternativas me recomiendas?.
Como he tenido este problema con el coche y he preguntado a mucha gente, los comentarios generales son que al ser un coche con mucha potencia gasta mucho neumático. ¿Tienes tu alguna referencia sobre este aspecto? ¿Qué te parece el coche?. . .
Gracias anticipadas
El que tenga el coche nucha potencia no tiene que ver nada, lo más que desgastaría es en general, no por una parte definida, ahora que están los neumáticos así lo que debes hacer es el cambio de ruedas si no las vas a poner nuevas, y de esa manera desgastaras todas por igual,,, mi consejo es que cuando le pongas las ruedas nuevas le hagas el paralelo y cuando le hagan el equilibrado procura estar ahí para ver que los números de la pantalla estés a cero cero en verde, y nada más que decir y sobre el coche todos los coches son buenos lo que les hace ser malos son las manos de mecánicos que la mayoría de las veces los descontrolan a los motores por no hacer bien su función, así que te aconsejo que cuando le hagas el paralelo lo hagas con ruedas nuevas y sobre lo dicho que desgasta muchas ruedas si pero en general no más de un lado que de otro.