¿Dónde revisar suspensión?

Tengo un Clio con 120.000 km y parece que tengo un problema con la suspensión.
El coche se iba hacia la izda y tenía que girar el volante para ir recto.
Lo lleve a un taller y me dijeron que cambiarían el neumático izdo por el derecho y que no volvería más.
Sin embargo pasó a irse a la derecha. Observé detenidamente esa rueda dcha, la que antes estaba en la izda, y vi que estaba claramente desgastada por el borde exterior. Los neumáticos los cambie relativamente hace poco, 2 años, y el resto de la banda de rodadura estaba bastante aceptable.
El mecánico me dijo que no se arreglaba con paralelo ni equilibrado, que debía revisar la suspensión en un sitio especializado.
El caso es que en el taller renault donde lo llevo no tienen esa máquina y me gustaría saber donde, por Madrid o el sur de Madrid hay un taller que los revise y saber si realmente la deriva se produce por los amortiguadores.
No se puede decir que el coche haya sido conducido deportivamente. Casi siempre por mi mujer y por ciudad.

1 respuesta

Respuesta
El desgaste de las ruedas del modo que te gasta a ti, se soluciona reglando la dirección.
Si el coche no ha tenido golpes, ni ha pillado ningún bordillo a lo bestia, la mecánica está perfecta.
Los amortiguadores solo influyen en un desgaste irregular a saltos, pero en toda la rueda por igual.
Para saber si los amortiguadores están bien, tienes un truco sencillo en mi página web http://raverdial.iespana.es/ en este apartado http://raverdial.iespana.es/amortiguadores.htm
El equilibrado es para que no vibre el coche ni el volante.
Hagas lo que hagas, esa rueda va a seguir gastando así. El reglaje ha de hacerse con ruedas buenas. Puedes poner las delanteras atrás, y regular la dirección con las traseras.
Mil Gracias.
De todas formas no lo tengo del todo claro.
Si la suspensión estuviera bien, cosa que comprobaré, me comenta que puedo cambiar las traseras por las delanteras.
¿Qué quiere decir "regular la dirección"?, que las traseras al no estar desgastadas lateralmente, la dirección se corregirá o que el "reglaje de dirección" es otra operación a hacer en un taller diferente al paralelo y el equilibrado.
Mi miedo es que al poner los traseros delante, se desganten igual y no arregle nada. Si no más bien eche a perder los neumáticos traseros delante.
Perdón por la ignorancia, gracias y un saludo.
Si cambias las ruedas de atrás a adelante, no corriges la dirección, porque no existen los milagros de ese tipo. Lo que pasa, es que es entonces cuando puedes hacerle el reglaje de dirección, ya que tienes ruedas buenas (supongo).
El reglaje de dirección te lo tienen que hacer completo (paralelo y convergencia). Si al hacer el reglaje ven alguna holgura en alguna rótula, te la tienen que poner para hacer el reglaje.
Esta operación te la pueden hacer en cualquier taller especializado en ruedas, o en la casa.
El equilibrado solo influye para las vibraciones.