Pastillas de frenos

Mi pregunta era sobre un golf 1.9tdi con 6años de
antigüedad, 82000km, lo conduce mi novia y hace tiempo como 1año le
compre unas pastillas de freno para las 4ruedas que por cierto me
salieron una pasta 116euros dicen que son de lo mejorcito y que son
alemanas, bueno el asunto es que cuando se lo lleve al taller de la casa
donde las había comprado me dijeron que las pastillas que tenia el golf
daban para rato todavía pues la verdad es que mi novia el coche le hace
pocos kilómetros, ahora me comenta mi novia que esta escuchando un
crirriar je je buena palabra esta vamos como que algo pasa o en las
pastillas de freno o en el disco, se las cambiamos ya por si acaso pues
todavía las tengo las que compre o que me aconsejas hacer por cierto
suele salir mucho un cambio de pastillas encima de lo que me gaste en
ellas no creo que me cobren mucho o si.

1 Respuesta

Respuesta
El ruido que me dices que hacen los frenos puede ser debido incluso a una impureza que se te haya colado entre la pastilla y el disco, (piedrecita, un trozo de metal,... etc), aunque seguramente toque cambiar ya las pastillas, pero aun así hay que tener cuidado a la hora de montar pastillas, a veces el compuesto de la pastilla al ser muy duro lo que hace es desgastar en exceso el disco, y si son muy blandas se desgastan muy pronto aunque te hayan dicho que son de las mejorcitas, es más según la temperatura a la que trabajen son efectivas o no, depende del compuesto. Fíjate no obstante que el disco no este rayado y que no notes temblor al frenar ya que entonces lo que deberías cambiar son los discos. Un cambio de pastillas tardas 20 minutos cada rueda, calcula una hora y media de mano de obra, unos 50 euros.
Ok muchas gracias por la información las voy a cambiar y de todas maneras le diré que mire los discos por si acaso, otra duda los neumáticos delanterosse me están desgastando por los bordes icen que eso es por la presión de los neumáticos en el coche me pone que delante dos kilos y detrás 1.9, pero aun llevándolo a rajatabla esta presión se me desjastan ahora le he puesto en las delanteras 2.2 por si acaso crees que es correcto lo que he hecho los neumáticos son de hace 6 meses y están nuevos
Las únicas causas posibles del desgaste excesivo de los neumáticos por los bordes cuando estas respetando las presiones (siempre y cuando los neumáticos sean de las medidas de serie) son o el mal alienado de la dirección, o simplemente tu manera de conducir (le aprietas mucho en las curvas), si tienes amortiguación dura es normal, se recomienda montar en este caso una barra de refuerzo de la suspensión. En el caso que hayas montado una medida diferente a la original, las presiones optimas vienen grabadas en el propio neumático.