Scenic o toyota verso

Voy a comprar un monovolumen para este año que entra, en enero o febrero. No se por qué marca de coches tirar. Ahora mismo tengo en peugeot 306 y estoy muy contento, pero de la gama del monovolumen estoy muy perdido. Me gustan por diseño el scenic y el toyota verso. El toyota me hecha un poco para atrás por ser japonés. El scenic por lo visto dicen que en un choque frontal no está muy bien estudiado y el motor se puede meter hacia dentro, además cualquier choque, al tener mucha piezas y un parachoques como de gomaespuma, sale muy costoso. No se, quiero que la inversión que realice me salga lo mejor posible pues no estamos hablando de 50 euros sino de muchos millones de pesetas.

6 respuestas

Respuesta
Vamos a intentar aconsejarte, sobre el toyota si parece bueno pero para mi solo lo parece ya que suelen tener bastantes problemas en cuestión de arreglos o piezas ya que suelen tardar mucho en servir, con respecto al scenic no tanto, sobre un golpe de frente hoy en día todos los coches están equipados para que los motores si entren para dentro pero por debajo de los sillones y claro creo que no tenemos que pensar en un golpe de frente ya que ninguno queremos darnos de frente siempre se suele desviar el volante es inercia,,, ya la decisión la tienes que tomar tu, sinceramente yo me iría al scenic por que lo e estado llevando y es muy cómodo muchos detalles lleva esta muy completo.
Respuesta
Te puedo decir que los dos coches son de confianza, en cuanto a seguridad activa y pasiva, y fiabilidad mecánica, en los coches japoneses los recambios suelen ser algo más caros. Respecto al choque frontal, los dos están fabricados con zonas de deformación progresiva para minimizar los efectos del choque en los ocupantes, que es lo más importante, La elección está en tus manos .
Respuesta
En cuanto a seguridad pasiva los dos son muy completos y punteros, lo del motor y lo de las piezas, en caso de colisión el coste de la reparación pasa a segundo plano si te salva a ti y a tu familia y no creo que la diferencia de tasación entre uno y otro sea "escandalosa".
Los dso coches son buenos en lineas generales, buen motor y buen bastidor en ambos, junto con la VW Touran serán los tres mejores del mercado, a mi juicio.
Yo creo que la decission la debes de basar unicamente en el que más te guste en el sentido de que cubra mejor tus expectativas de equipamiento precio y prestaciones y como no en el meramente estético. El hecho de que el Ty sea japones no supone un handicap en cuanto a fiabilidad y calidad total a lo mejor esta un puntito por encima de Rent pero no es decisivo. Pienso que cualquiera de los dos es una buena inversión y yo por mi parte no te daré argumentos para rechazar uno u otro porque no los veo, elige con total tranquilidad ambos son grandes coches.
Respuesta
Bueno con respecto a los acidentes es mejor no tenerlos pero aun así yo creo que hoy en día se estudia mucho la seguridad pasiva con lo cual todos hoy en día están bien equipados, lo costoso es parecido en todos salvo en los coches de importación que por lo general las piezas suelen ser más caras y sobre cual comprar miralos todos y compra el que mejor se adapte a tus necesidades ok.
Yo tengo una Zafira 2.2 dti
Respuesta
No se si lo que no te gusta es el Japón, los Japonese o los coches Japoneses, en las dos primeras no te puedo dar opinión, pero en lo ultimo, son los mejores coches del momento, sin ninguna duda. Por otro lado te diría que tienes un Honda nuevo de este segmento y que no te olvides del Ford ocus c-max, va de maravilla. Pero los mejores coches en fiabilidad se fabrican en Japón.
Respuesta
Sobre la toyota no tengo muchos detalles aunque te puedo asegurar que los motores japoneses son de fiar 100%. Sobre lo que comentas de la scenic en el test euroencap que es el mayor probador y testador más importante de vehículos en tema de seguridad, le a puesto 5 estrellas con lo cual me cuesta creer que en un choque frontal se meta el motor hacia el habitáculo. Sobre cual cogería de las dos, lo primero es el precio, si no hay mucha diferencia entre las dos, personalmente me gusta la scenic mucho más que la toyota, aunque en tema de calidad, segurísimo que la toyota tiene mucho más que la renault pero reconozco que no tengo muchos detalles de la toyota para darte más detalles.