Hyundai Matrix o Skoda Roomster

Pues mi dilema es el siguiente:
¿Hyundai Matrix Full (102cv) 16150?
¿Skoda Roomster Famili (80 cv)15500?
Diesel en los dos casos.
Los dos me gustan mucho pero no entiendo nada de coche, ¿s los 650? De diferencia no me importa gatarmelos pero me gustaría saber que cohe os parece mejo

1 respuesta

Respuesta
Pues entre los 2 coches que citas hay bastantes diferencias. En primer lugar el Matrix es un monovolumen medio como podría ser un Scénic, mientras que el Skoda, aunque también es bastante grande, viene a ser más un "minivolumen". Con esto quiero decir que el Roomster es un coche concebido como más pequeño. Por otro lado, mientras que el Hyundai Matrix va a cambiar este año, el Skoda acaba de salir. En este sentido se pueden apreciar muchas diferencias en calidad, seguridad, confort, tecnología, ya que el Skoda es mucho más moderno que el Hyundai, que lleva ya bastante tiempo en el mercado, y por ese motivo, va a cambiar en breve.
De todas maneras, el motor que le vas a poner al skoda, me parece un poco justo de potencia. Si va a ser el coche principal de la casa y no el segundo coche para tareas secundarias, miraría más el Roomster 1.9 TDI de 105 cv, que ya iba a moer con más soltura el coche, y la diferencia de precio respecto al 1.4 TDI de 80 compensa, ya que además va más equipado. Así irían en igualdad de condiciones, porque el Matrix saca los 102 cv que citas.
Te lo digo porque este tipo de coches pesan bastante aunque no lo aparenten, y unido a la capacidad de carga que tienen... mejor llvar motor.
El Skoda me parece de mejor calidad y mejor motor que el Hyundai, que es un cohe muy digno también, pero es por así decirlo la alternativa barata de los monovolúmenes. Además, como ya te he dicho el Skoda es más moderno y también más exclusivo, porque es un coche de diseño original y no se ven muchos por la calle. También, por lo que he visto es un coche muy práctico y amplio.
Mi consejo es que si no pretendes salirte del presupuesto que te has marcado, entre el Matrix y el Roomster 1.4 de 80 cv me quedaría con el Matrix, que lleva más motor y es un coche que cumple y hace el papel. Pero si el coche va a ser el principal de la casa, haría un esfuerzo para intentar ver el Roomster TDI de 105 caballos, que merece la pena y se nota bastante diferencia.
Espero haberte sido de ayuda, ya me cuentas como va la cosa, ¿ok?
Hola gracias por la ayuda, ¿algo de retraso verdad?, porque vi tu respuesta hasta hoy, varios meses después, de todos modos yo hice el mismo razonamiento y me decidí por el matrix y estoy muy contento con las prestaciones