Potencia Ibiza

Tengo un seat ibiza fórmula sport 1.9 TDI de 100 CV. El caso es que me gustaría ganarle algún que otro caballo más. No digo que no tire, pero el caso es que si voy en el coche con 4 personas ya no es lo mismo adelantar y la estirada es menor. Tenia la idea de ponerle alguna pieza que por su puesto no malmeta el motor y que de un buen resultado (no hace falta que sea un fuera de serie) y también que no se vaya mucho de presupuesto. Había pensado en un filtro de aire. ¿En qué variaría las prestaciones? Me aconsejarías ponerle o cambiarle algún otro componete tal como colectores (ya se que el presupuesto suviria más). En caso de coger un filtro de aire, ¿es preciso que vaya a la casa para no perder garantía? El coche lleva unos 4.000 km. En caso de hacerlo me esperaría al primer cambio de filtros. Por cierto, conozco al mecánico de la seat y otra gente me ha hablado de hacer una reprogramacion de la centralita en la misma casa que me darían garantía y todo. ¿En qué cambiarían las prestaciones? ¿Cuánto me podría costar?

1 respuesta

Respuesta
El tema del filtro de aire no tiene nada que ver con la falta de reprís (lleva pocos Km.) Si te mantienen la GARANTÍA que le realicen una reprogramación para subirlo a 115CV. Las prestaciones se verán muy mejoradas en aceleración potencia etc. en cuanto a precio pide presupuesto, no suele ser caro, que no lo potencien más de los 115CV. Sería perjudicial para el turbo y el motor en general.
La verdad es que al final me lo reprograme a una empresa que me recomendó un mecánico de la seat que conocía y lo estuvo ajustando hasta que quedo del todo bien pasándolo por el banco de pruebas unas 3veces(no como esas que venden por internet y son iguales para todos) El caso es que lo subimos a 125CV y me dijo que al cabo de 2 meses me volviera a pasar que finalmente lo dejaríamos en 130(sin ningún coste de más). ¿Me recomiendas esos 5CV más o piensas que incluso con 125 va forzado?. Según tengo entendido, el mismo bloque motor (mismas bielas, cigüeñales, etc) es el que llevaba el 115CV. ¿Es verdad? Lo digo porque entonces estaríamos hablando de una subida de 10o15CV más de lo que el fabricante saca. Muchas gracias por la respuesta y un saludo.
Mi consejo es que lo dejes como máximo en los 125CV. O verás acortada la vida del turbo y el motor en general, es cierto que lleva la misma base mecánica pero con diferente par motor, dejalo como esta. Que lo disfrutes y un saludo.