Seat León 1.9 Tdi 90 Cv

Tengo un seat león tdi 90 cv y tiene 52000km y estoy notando que el turbo va a tirones(Funciona a veces 6 seg. Se corta 2 seg vuelve a entrr otros 3seg se corta y así hasta que suelto el acelerador. Me creo que es una cosa pero prefiero confirmar si alguien sabe algo informarme del posible fallo. Ademas estoy buscando el manual de taller en pdf que se que ha estado colgado en la red pero ya no esta darme un link o algo donde pueda descargar actualmente.

1 respuesta

Respuesta
Se puede deber a varias causas.
La primera y bajo mi punto de vista puede ser del caudalímetro, si es así te recomiendo que pidas presupuesto de la reparación y con todo el descaro la pieza la cambies tu(es sencillo y está ubicado en el tubo que ve de la entrada de aire al turbo)ya que comentas que no lo hace a veces, pues si no lo haces tu es muy caro. Verifica también el filtro de aire ya que en estos coches y en todo diesel turboalimentado son muy importantes. Mira a ver todo esto que te digo, supongo que el motor lo cuidas y doy por hecho que el turbo debe estar bien, ya que son pocos km. Nunca aceleres al apagar el motor y déjalo siempre unos pequeños seg. En reposo (esto es la vida del motor tdi, hdi... etc). Espero que por lo menos te haya ayudado en algo
Gracias por tu opinión pero creo que esa la descartare por que si fuera el caudalímetro el turbo no funcionaria nunca ya que el hilo de platino estaría roto y no ejercería su trabajo nunca. En mi caso funciona siempre pero se viene abajo. Voy a ver si hay alguna perdida en la linea sensora de la válvula de sobrepresión del turbo porque tiene que ser alguna servovalvula o capsuala aneroide si las llevara que estuviera un poco agrieteada o alguna linea sensora no tuviera estanqueidad. Te lo agradezco pero ya lo descarte como te dije antes porque el turbo funciona ya se que el caudalímetro son 75000 pts de las antigaus +-. GRACIAS