Rotura cadena bomba del aceite.

Tengo un seat ibiza 1.4 tdi ( 3 cilindros), con 4 años y 114.000 km. Hará un mes se partió la cadena que mueve la bomba del aceite ( una cadena que va dentro del cartel, y que para mi era desconocida y según seat no necesita mantenimiento), en ese momento iba circulando por autovía y intente parar inmediatamente cuando se encendió el testigo, llevo el vehículo a la seat en grúa y allí mismo en la puerta arrancan el motor, con mucho trabajo pero lo consiguen( me imagino que no seria lo mas correcto ya que no tenia presión de aceite).
Desmontan el cartel y efectivamente el "motor jodido totalmente".
Pido una explicación del motivo por el que esa cadena se puede romper, pero nadie me dice nada lógico ( que puede ser por el tipo de aceite, que puede ser por el filtro o por un sobre esfuerzo) nada me convence. Creo que estaba defectuosa.
Después de poner varias reclamaciones a seat fabrica, me siguen sin dar explicación y como el vehículo ya ha cumplido la garantía, me las tengo que apañar yo.
Crees que podrías explicarme el motivo de esa rotura, crees que la actuación de los mecánicos de seat fue correcta, crees podría poner alguna reclamación para que se hicieran cargo de los costes de reparación ( casi 3000€).

1 Respuesta

Respuesta
Si tiene aceite el motor, no tiene por qué romperse esa cadena. No se rompen nunca. (Mejor dicho casi nunca, por lo que ha pasado).
Aunque se haya pasado la garantía, es Seat quien debe hacerse cargo de la reparación.
No es que lo tengan que hacer forzosamente, pero si moralmente, ya que no creo que les interese tener mala prensa.
Pon la denuncia en la oficina del consumidor y hazles saber a Seat España, que has cursado (o vas a cursar) la denuncia.
Para casos raros como el tuyo, se suele ampliar la garantía hasta los cinco años.