Mi ibiza me da tirones y las ruedas delanteras se mueve

Tengo un seat ibiza sportrider 1.9 tdi 101cv matriculado en noviembre del 2008 con 24 mil km. El coche al arrancar la marcha me da cuando quiere algún tirón y en ocasiones da un tirón fuerte como si cogiera 1 bolsa de aire o algo ¿a qué se puede deber esto? Da igual que este en frio o caliente algún amigo me ha dicho que puede ser de los inyectores pero me gustaría saber de 1 experto .
Y cuando freno las ruedas delanteras hacen un gesto hacia detrás y cuando suelto el freno vuelven a su sitio ¿eso es normal? ¿Me tiene que preocupar?

1 Respuesta

Respuesta
El coche está en garantía. Aprovéchala y da guerra para que lo solucionen.
Los tirones pueden venir de agua o suciedad en el gasoil. También de la válvula EGR, o del turbo.
Los movimientos de la suspensión pueden venir de una holgura en el tren delantero. Es raro porque tiene muy pocos kms, pero no imposible.
Llévalo al taller para que lo reparen en garantía (2 años por ley) (en España).
Muy buenas. Tengo un seat ibiza sportrider 1.9 tdi 101cv matriculado en noviembre del 2008 con 24 mil km. El coche al arrancar la marcha me da cuando quiere algún tirón y en ocasiones da un tirón fuerte como si cogiera 1 bolsa de aire o algo ¿a qué se puede deber esto? Da igual que este en frio o caliente algún amigo me ha dicho que puede ser de los inyectores pero me gustaría saber de 1 experto .
Y cuando freno las ruedas delanteras hacen un gesto hacia detrás y cuando suelto el freno vuelven a su sitio ¿eso es normal? ¿Me tiene que preocupar? Gracias por adelantado
aber todo hay que decirlo el agosto pasado de 2009 tuve un accidente con el y me repararon todo el morro la dirección también y me cambiaron amortiguadores y todo el frontal con radiador y todo pero el motor no llego a dañarse. También lo subieron en potro por que las bigetas donde anclan el motor se doblo 1 d ellas
he ido a donde me repararon el coche y me han dicho que ese movimiento hacia adetras es normal por los sidenbloks pero claro es que yo no entiendo d eso pero me suena mu raro.
¿Y por curiosidad a este coche le podría poner la centralita del FR?
Ya veo que de garantía, nada.
No me creo que ese movimiento sea normal (claro que qué te van a contar). Te recomiendo que lo lleves a la casa y que lo prueben ellos porque están acostumbrados a probar coches iguales.
De acoplar centralitas no entiendo porque en mi trabajo solo usaos piezas específicas y originales. Aprovecha y les preguntas.
Las centralitas usadas no sirven para otro coche. Aprenden un código irreversible.
De todos modos en la casa no saben que tuve un piñazo pero claro ellos lo ven rapido eso y por lo de los tirones ya he quedado con ellos pa que me lo miren. Y eso de las ruedas pues aber que ago el coche no va mal al contrario va bien pero eso me preocupa un poco.
En fin muchas gracias por todo t lo agrazeco mucho 1 saludo de marcos
Gracias por todo mirare que me miren eso de las ruedas también en la casa
No hace falta decir que ha tenido golpe, aunque siempre ayuda al mecánico saberlo porque se busca cualquier indicio.
Cierra la pregunta cuando lo creas oportuno.