Info chip

Estoy pensando añadir a mi automóvil Mitsubishi eclipse 1997 un Modulo (chip) para que aumente los caballos de fuerza. Me gustaría saber si opinión sobre esto

4 respuestas

Respuesta
En relación a la cuestión que planteas yo personalmente no soy muy partidario de poner el chip salvo que lo uses con moderación, me explico, cuando pones el chip lo que haces es aumentar la potencia y por lo tanto los esfuerzos por lo que muy beneficioso a medio plazo no es, ahora bien, si no te pasas el día "achuchando" el coche puedes montarlo pero siempre contando con que vas a reducir su vida útil. Calcula lo que te vale y los perjuicios que causas, de esta manera decide, también te aviso que la ITV es difícil que la pase por el tema de contaminación. Yo personalmente y con el coche que tienes no me complicaba la vida y lo dejaba como está. ¿Para qué quieres más coche? Si el que tienes es un tiro.
Un saludo y no olvides cerrar la pregunta.
Respuesta
Los chips de potencia efectivamente aumentan caballos pero hay que sopesar la posibilidad que llevan los motores al limite porque barian los parámetros de la inyección, turbo, etc y acortan la vida del motor. Yo concretamente e instalado algunos por petición del cliente bajo su responsabilidad, ademas el fabricante de los chip excluye la garantía del vehículo caso de que sea nuevo ok.
Respuesta
A parte de trabajar en un concesionario también ando metido en el mundo de los rallys y te diré que esos chips en motores gasolina no rinden tan bien como en los diesel. Por mucho que el fabricante hable de 10 o15 cv más yo los tengo probado en banco de potencia y ningún coche me subió de 5cv, que no es lo importante sino la curva de par que seguía siendo igual por lo que no se notaba nada en la conducción. Estos chips están pensados para motores diesel ya que estos de fábrica vienen con programas en la centralita que priman el ahorro de consumo y la contaminación sin explotar la potencia real del motor, aquí si que se nota la subida y se ve reflejada en potencia y curva de par. En los motores gasolina los chips o reprogramaciones tienen que ir acompañadas de modificaciones mecánicas, colectores de admisión de escape, línea de escape, arboles de levas, cuerpo de inyección y sensor map y en este orden, entonces puedes subir la potencia 30 o 40cv y desde bajos regímenes ya que los chips, lo que hacen es aumentar el régimen de corte y los tiempos de inyección, por lo que en bajas no actúan y solo se nota en altas y poquísimo, realmente casi ni se nota.
Te recomiendo de todas formas si quieres comprobarlo los chips de upsolute o superchips, son los mejores y los únicos que te pueden dar algo de resultado, pero no esperes milagros.
Respuesta
Estos sistemas aumentan la potencia, pero a costa de llevar la mecánica hasta cerca del límite teórico de rotura, por lo que sise abusa mucho de ellos se acorta sensiblemente la vida del motor.
Si le añadiera un header y un (intake) estos dos elementos podrá aumentar la potencia del motor. ¿Estos header daña el motor?
Tío, es la primera vez que leo esos dos "palabros" que seguramente serán ingleses, o me traduces o no te puedo ayudar ¿header intake?