Citroen AX.La calefacción no funciona bien.

Tengo un citroen Ax 1.1i del año 94. El problema que tengo es que la calefacción no funciona correctamente, me explico, al encender la calefacción con el coche frio echa aire de la calle normal, pero cuando lleva unos 10 minutos en marcha empieza a echar aire caliente(poco, pero algo echa), pero mezclado con aire normal de la calle, por lo cual no calienta prácticamente nada. ¿Sabría alguien decirme a que puede ser debido?
¿Podrían explicarme más o menos como funciona el proceso de calefacción en el ax(el aire viene directamente caliente del calor del motor o del radiador)?

2 Respuestas

Respuesta
Tu coche lleva un radiador interior, pequeñito que hace que el aire cuando abres la compuerta pase a través de el y caliente el aire, lo que te ocurrirá seguramente es que el grifo de apertuta de paso estará roto, busca dos manguitos que entran por dentro del motor hacia el habitáculo síguelos y encontrarás un grifo, ese se tiene que abrir y cerrar en función de que tu pongas o quites la calefacción, prueba y si quieres me cuenta es.
Respuesta
Te explico al aire caliente va desde el motor al radiador del interior que lleva el coche haciendo el circuito y el aire sale cuando al dar el ventilador y puesto el botón en el rojo, si no sale puede ser debido por varias causas una es que este estropeado el termostato que no haga el cierre ya que la misión es de mantener el motor a una temperatura de 87º y cuando llega a 89º grados se abre dejando entrar agua más fresca del radiadora al motor, la cosa es o bien el termostato o el botor que no abre bien la entrada al radiador de dentro o bien el circuito del radiador de interior que este obstruido, comprueba un tubito que sale desde el colector al manguito donde lleva un tornillito para que salga el aire, por si estuviera roto y diera paso a aire.