Usar un Tapa Fugas

Tengo un renault clio II modelo Mtv, y tiene una pequeña fuga en el radiador. He optado por comprar un tapa fugas, el de la marca wynn's, aunque ya se que algunos no optaríais por esta solución, es la más barata que tengo a mano. La duda que se me plantea al utilizarlo es la siguiente:
En las instrucciones pone esto:
-Vaciar el contenido en el sistema de refrigeración: por el depósito de expansión, si este forma parte del circuito (2 manguitos: salida y retorno) o directamente en el radiador si solo hay un depósito para el líquido sobrante (1 solo manguito), con el motor caliente y la calefacción abierta.
-Si fuese necesario rellenar con líquido de refrigeración.
-Hacer funcionar el motor durante 5 minutos hasta que las fugas se detengan.
La duda es: ¿Qué significa el término "con la calefacción abierta"?, ¿Es solo el encender la calefacción?
Si alguien ha usado uno anteriormente o sabe como se utiliza, seria de gran ayuda que me indicase un poco el tema, porque no lo tengo claro si tengo que vaciar el circuito o no.

1 respuesta

Respuesta
Cuando "enciendes" la calefacción, lo que haces realmente es abrir un grifo que comunica el circuito de refrigeración del vehículo con el radiador de calefacción del coche. De ese modo, el líquido de refrigeración (que está caliente) pasa al radiador de calefacción y al pasar el aire a través de este último se calienta para elevar la temperatura del habitáculo.
¿Por qué indican entonces que abras la calefacción? Para que el circuito esté completo y en el caso que tengas una fuga en este último radiador, también pueda ser sellada.
Por tanto, no debes vaciar el circuito.
Respecto a los 5 minutos que indica el tapafugas, es para que abra el termostato y el producto recorra todo el circuito. Dependiendo de la temperatura exterior, tardará 5 o 15 minutos en abrir.
Mi consejo, en cualquier caso es que si tienes localizada la fuga en el radiador y sabiendo que es un poro, lleves el vehículo a un taller especialista en radiadores. Incluso agujeros de cierto tamaño son reparables y siempre es mucho más barato que un radiador nuevo.
Muchísimas gracias. Seguiré tu consejo primero y buscare un taller especialista en lo del radiador. Un saludo y de nuvo muchísimas gracias