Gases del liquido anticongelante

¿1 El liquido anticongelante puede que al calentarse generese gases?
2 A un circuito de refrigeración si le entra aire, ¿cómo se puede apreciar? ¿Saldría también liquido anticongelnate?
¿3 Cómo comprobar que un circuito de refrigeración funciona correctamente?

1 Respuesta

Respuesta
El circuito de refrigeración alcanza unas temperaturas de más de 90 grados esto origina que puedan crearse gases por el estado de ebullición aunque no hay ningún problema siempre y cuando no se habrá el circuito cuando este caliente, pues el coche viene preparado para eso.
El aire a un circuito de agua solamente le puede entrar cuando se llena el circuito y generalmente el coche suele expulsar este aire mandándolo a la botella expansora pero algunos vehículos poseen parte de su circuito a una altura más elevada que la botella expansora por este motivo el agua no sube a estas partes si el coche no esta en marcha y se genera en ellas que queden bolsas de aire, para evitar este problema que se suele dar mucho en la casa citroen y peugeot por ejemplo, se instalan unos pequeños sangradores que cuando el coche esta en marcha expulsan por ellos el aire y esa parte del circuito se termina llenando de agua.
En cuanto ala comprobación de un circuito de refrigeración no hay nada en especial para comprobarlo, existen aparatos que pueden determinar la concentración de anticongelante en el circuito, y otra cosa que se puede hacer es medir la temperatura del radiador con eun termómetro especial para saber si la válvula de electro funciona correctamente de ser así el coche esta correcto.
Si el problema que tienes es que después de andar unos kilómetros el coche se calienta y empieza a tirar gases y agua por la botella expansora aun con los electros encendidos o sin que estos lleguen a funcionar entonces el problema es que se te pasan los gases de combustión al circuito de agua, en tal caso deberás de levantar la culata y comprobarla al igual que la junta por si estuviera dañada
Según me comentas, el problema no es que te coja aire sino que notas que el manguito coge presión y se hincha ¿no es así?, pues bueno no te preocupes si este es el problema, la primera vez que coge temperatura el coche y hasta que habré el termostato es normal que coja presión estos manguitos, es muy difícil que el circuito coja aire porque siempre funciona con algo de presión y lo normal es que en vez de entrarle aire se salga algo de anticongelante por algún punto como las abrazaderas de los manguitos, pero muy poco. Comprueba que el termostato del agua esta correcto y que habré bien y en un caso determinado hazle un agujero con una broca de 5mm para que le cueste menos trabajo circular al agua aunque este cerrado de esta manera deberá reducirse la presión en el circuito del radiador hasta que habrá el termostato.
Hola, No lo que me pasa es que el manquito que va del radiador al termostato y otro de aquí al vaso de expansión, coge aire unas, veces mucho y otras veces poco o nada, el coche no consume anticongelante ni se calienta. Este primer manguito(radiador-termostato) me perdida un pelín de liquido y lo cambie por uno nuevo, pero he apreciado hoy que vuelve a perder el nuevo.
¿1 Sabes porque puede coger aire?
¿2 Es malo para la junta de culata?
¿3 Q repercusiones tiene?
Muchas gracias
Hazle el agujero no en la pieza que habré y cierra si no en la chapa de alrededor de lo que llamas puerta. Cambiarle el termostato no es complicado solo debes colocarlo en la misma intentar que lo quites.
De todas maneras ten en cuenta que siempre cuando se anda un poco con el coche el circuito de agua va a tener presión, pero si no se te calienta el coche ni te rompe manguitos no tienes ningún problema.
Si ese es el problema, el conjunto manguito(radiador-termostato), el que va del termostato al vaso expansión y el vaso de expansión cogen presión. Cuando recorro unos km abro el vaso sale el aire y la mayoría de las veces no vuelve a cogerlo. ¿Hacerle el agujero en el interior? Por así decirlo, en la puerta que abre y cierra,(¿perdona qué te able sin mucha propiedad pero no se mucho del tema) para que para que pase el liquido aunque no habrá la "puerta"?
¿2 Cambiarle el termostato por uno nuevo es complicado?
¿3 Mejor probamos primero con el taladro en el termostato?
Muchas gracias tío, pensé que se me había jodido la junta de culata, el coche con 47.000 km y siempre con anticongelante bueno y yo decía no puede ser.
Gracias
No, una vez que habrás el alojamiento del termostato veras que lo que es el termostato es una especie de arandela (es aquí donde debes de hacer el agujero) y en su interior tiene una pieza móvil con un muelle que cuando se calienta desplaza y abre para dejar paso al circuito.
Perdona que te siga dando la paliza
¿Te refieres a la pieza maciza que recubre el termostato? ¿A la que une los dos manguitos que se ve cuando levantas el capo del coche? Para que salga al exterior la presión. Yo no se mucho de esto, ¿pero no entrara aire o saldrá liquido?
Muchas gracias
Buenas. Al final he tenido que cambiar el termostato por uno nuevo y pero el motor hace esto:Se va calentando, coge presión en estos manguitos hasta que salta el ventilador, después de para el ventilador y no tiene presión, se vuelve a calentar coge presión salta el ventilador y la suelta. ¿Esto es un ciclo normal de un circuito de refrigeración?
Gracias
Muchas gracias por la ayuda prestada
Si, ese es el proceso normal, ten encuenta que hasta que habré el termostato la temperatura del agua es elevada y coge algo de presión, pero cuando el agua pasa al radiador y empieza a enfriarse esta vuelve a perder la presión.
A si que no te preocupes que no tienes ningún problema.