Calefaccion peugeot 306 xnd

Tengo un peugeot 306 XND que me tira liquido por la salida de la calefacción de abajo hasta tal punto que enciendo el ventilador y sale el agua a borbotones,, he notado que se calienta bastante y me encharca el suelo cada vez que lo cojo y ando con el.
¿Qué puede ser y que solución tiene?

2 respuestas

Respuesta
Parece que pierde agua por el radiador de la calefacción. Es un radiador pequeño por el que pasa el agua del motor y que tiene la función de calentar el aire para la calefacción. Si pierde, como consecuencia baja el nivel de agua del motor y por eso se calienta.
La fuga también puede ser consecuencia de una sobrepresión en el circuito de agua por exceso de calor (al no abrir bien el termostato, no encenderse el ventilador cuando toca, etc) o por un problema en la junta de culata.
Respuesta
Seguramente es el radiador de calefacción que va debajo del panel, es muy común que se rompa eso