La temperatura del coche sube sin llegar al máximo y tarda mucho en funcionar la calefacción

Ayer estuve en el taller par cambiar el anticongelante del coche (un rover 45 diesel). Hoy por la mañana he notado que la temperatura del coche sube sin llegar al máximo y tarda mucho en funcionar la calefacción.
¿Qué le puede suceder?

1 respuesta

Respuesta
Cuando la calefacción tarda en calentar suele ser porque el termostato tarda en abrir o está roto.
Puede ser también que haya quedado aire en el circuito. Para que te quede bien el circuito, sigue los pasos de mi página web http://raverdial.iespana.es/ Pincha en "Todos los enlaces" y en "Cómo cambiar el anticongelante".
Sigue estas comprobaciones
Temperatura del motor
Si un motor está bien, tiene que comportarse así:
Partiendo del motor frío, empezamos a rodar el coche. A los dos o tres minutos tiene que empezar a moverse la temperatura, la temperatura sigue subiendo hasta colocarse a la mitad del marcador más o menos, y en todo el trayecto no tiene que oscilar la temperatura; variar sí, según las condiciones de la carretera (subidas o bajadas, retenciones,...). Cuando se detiene el coche dejándolo al ralentí, la temperatura sigue subiendo hasta superar los dos tercios del marcador, que es el momento en que salta el electro (GMV). En ese momento, la temperatura empieza a bajar hasta situarse entre la mitad y los dos tercios del marcador.
(El GMV está funcionando un minuto más o menos)
Abrimos el capó y presionamos el manguito superior del radiador; no tiene que tener presión (menos de 2 bares)
Después, haz este seguimiento: http://raverdial.iespana.es/averias%20mas%20frecuentes.htm pincha en "no funciona el electro ventilador"
Gracias por la respuesta, me ha aclarado algo.
Aunque no se si tiene que ver lo de la calefacción con la subida de temperatura. Yo lo he relacionado pero no se si sera así. ¿Y también puede ser que al cambiarme en el taller el anticongelante me hayan tocado algo del termostato o ventilador?
Gracias de nuevo
Para que te hagas una idea, el motor empieza a coger temperatura y cuando alcanza los 85º más o menos, abre el termostato para que empiece a refrigerar y mantenerse a temperatura óptima de funcionamiento.
La calefacción empieza a calentar a los dos o tres minutos de poner el coche en marcha.
Si no calienta, puede ser por:
El motor coge temperatura y no calienta porque tiene aire el circuito y hay que purgarlo bien. Si no tiene aire, comprueba esto http://www.todoexpertos.com/mitodoexpertos/answer/1942756/temperatura-del-coche
El motor tarda en coger temperatura porque el termostato está abierto.