Bombin embrague seat leon I

Mi pregunta es referente al bombín o bombines de embrague del seat león I puesto que tengo uno y hace una semana me quede con el pedal en el fondo y no devolvía, me dijeron que seguramente fuera el bombín porque si lo pisas poco a poco consigues meter la marcha y el coche tiene la fuerza de siempre.
Lo que me gustaría saber es que es esta pieza en cuestión y si sabes el precio de esta avería más o menos porque en el taller oficial al que fui me dijeron que tenían que desmontar embrague y también me dijeron algo del cambio cosa que me dejo un poco asustado.

1 Respuesta

Respuesta
Perfectamente puede estar mal el bombín de embrague, aunque también puede ser la bomba (en el pedal). Lo mejor es que te den otro presupuesto en otro taller.
Si es el bombín, hay que quitar la caja de cambios para poder sacarlo. Una vez fuera, se aprovecha la mano de obra y se pone la familia completa.
La familia de embrague está compuesta por un disco de embrague que es el que se gasta, un plato de presión y un rodamiento o cojinete.
En los casos como el tuyo, el rodamiento lo sustituye el bombín de embrague. Al ser hidráulico, tiene la ventaja de la suavidad en el pedal, pero la desventaja de que si se avería, hay que quitar la caja.
EL precio varía en según modelo de coche y taller, aunque ronda los 900 euros.