Pedal de embrague se hunde

Tengo un renault laguna 2.2td del año 98 el problema es que me dicen que tengo el embrague mal pero yo no se si sera el bombín del pedal de embrague ya que se hunde y no regresa pero de vez en cuando si, tiene 216000KM con que aceite puedo rellenar el deposito del pedal de embrague por que parece que no tiene mucho o no se puede rellenar.

2 Respuestas

Respuesta
Efectivamente el fallo lo tienes en el bombín del pedal de embrague, seria aconsejable cambiar este y la bomba que va en el cambio para no tener problemas similares en un futuro, veras también que si metes el pie debajo del pedal y tiras del pedal hacia ariba vuelve a su posición y vuelve a embragar normalmente hasta que vuelve a fallar.
El aceite que debes poner es el que te marque el fabricante ya que si pusieras otro de diferente densidad las marchas podrían rascar e incluso ni entrar o forzar el circuito por exceso de presión.
De todas maneras te recomiendo no rellenarlo ya que el circuito de embrague hidráulico es cerrado (como el de frenos) y por lo tanto el liquido no se gasta, no se debe de rellenar ya que si falta liquido es porque hay algún problema.
Espero haber aclarado tu duda, si necesitas algo más pregunta, cierra la pregunta cuando lo creas necesario.
Muchas gracias el problema es si lo relleno podría durar un poco más con el coche ya que estoy pensando en cambiarlo y la pieza en cuastion es un kit que andará con montaje sobre 250 E y tengo miedo de que el embrague este tocado y entonces sera unos 800e más así que recomiéndame algo gracias por responder.
El que el pedal se te vaya abajo no significa que el disco de embrague tenga que estar mal necesariamente.
Si solo le echas liquido seguirás como ahora y te puede fallar en un momento crucial y te puede provocar situaciones de peligro.
Te recomendaría si vas a aguantar poco el coche cambiar solamente el bombín del pedal de embrague que es lo que suele fallar (sin cambiar la bomba que acciona la horquilla del cambio) para abaratar el coste, mira haber si encuentras el recambio solo y si no monta uno de segunda mano de desguace, que quizás te dure años y en todo caso en el desguace siempre te dan alguna garantía, es el mejor consejo que se me ocurre para que vayas saliendo del paso.
Si tienes alguna duda más pregunta
Muchas gracias a ver si consigo uno por el desguace por que el bombín nuevo es un kit entero y seguro que es difícil cambiar.
Gracias por todo.
Respuesta

Rellena con liquido de frenos o embrague y purga el circuito