Opel Astra 1.6 merit año 1996

Me gustaría plantear la siguiente consulta; tengo un Opel Astra merit del año 1996 de gasolina. Siempre he pasado las revisiones y el coche ha sido siempre bien tratado y conservado. Ahora tiene 75.000 km.
El caso es que me ha dejado tirado ya en cuatro ocasiones (una por el alternador que hubo que cambiar y las otras por problemas electrónicos de los cuales ni yo ni el mecánico nunca hemos sabido la causa).
El caso es que estoy considerando cambiar de coche debido a dichos problemas.
Te agradecería que me informases si tienes noticia que sea habitual que este modelo tenga averías electrónicas frecuentes.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad suelen tener las justas pero con las maquinas apropiadas suelen dar los mecánicos con ellas, pero nada de lo normal lo que si te digo que cuando sea algo de electrónica vayas a una casa de electrónica de coche ya que ellos darás rapido con la avería.
Cuando el coche se ha averiado, lo he llevado al concesionario oficial, que como te decía, no ha conseguido resolver el problema ni decirme la causa de la avería, sólo ha sustituido la pieza.
Cuando me dices que vaya a "una casa de electrónica" ¿a qué te refieres? ¿Me puedes dar alguna dirección, si es posible en Barcelona? Si no conoces ninguna en Barcelona, en otra ciudad. Gracias.
Muchas gracias por tu ayuda.
Saludos,
Henryque
Hoy en día no suelen a ver mecánicos ni electricistas en las mayorías de las casas todos son cambia piezas ya que de diagnostico de coches no todos saben, en las casas suelen tener unos aparatos que conectados a los motores suelen dar o decir todos los fallos que tiene y de donde provienen para hacer su cambio, lo que si, si en esa casa no lo tienen ves a otra pero la solución ellos deben de darla no basta el que una casa de técnicos como se suelen llamar no sepan dar con esa avería y si no dan te recomiendo que hagas un escrito a la central en el libro de reclamaciones para que el personal de esa casa se preparen para todas las averías posibles que tengan que para eso es una marca reconocida, veras como hacen lo que sea para solucionarlo, en barcelona no conozco nada pero seguro que deben de haber ya que barcelona es como madrid, acércate a otra casa a ver que solución te da o si no en la misma que te den una solución.