Síntomas para cambiar los amortiguadores

Tengo un ford fiesta 1.8d del 90, me gustaría saber cuales son los síntomas que indican que se deben cambiar los amortiguadores, o que pruebas puedo hacer yo para comprobar que debo o no cambiarlos.

1 Respuesta

Respuesta
El fundamento del amortiguador, es conseguir que el neumático este siempre en contacto con el suelo, independientemente de las irregularidades que presente, de tal manera que cuando el muelle se comprime al volver a su sitio si el amortiguador no para esa vuelta el muelle seguiría oscilando. Primera prueba, ballestea el coche en las aletas delanteras y verifica que cuando vuelve a su sitio el coche no sigue oscilando, si oscila el amortiguador esta para cambiarlo, Segunda prueba, si al frenar se hunde el morro, están para cambiar, tercera prueba, lanzate en un sitio que tengas algún badén y verificas que después de salir del badén el coche sigue oscilando sin detener el amortiguador la oscilación. Están pruebas son sencillas pero si quieres unas normas generales, te las doy, unos amortiguadores tienen una vida media de 75.000 kms si has pasado de ahí salvo en contadas ocasiones los amortiguadores estarán a un 25% de eficacia. Si quieres más seguridad existen unas maquinas que verifican la amortiguación, llevalo y que te lo verifiquen.