¿Los amortiguadores se engrasan? ¿

--------------------------------------------------------------------------------
Tengo un mercedes c250 del año 96 y últimamente la suspensión trasera izquierda empezó a hacer un ruido chirriante cuando subía y bajaba del coche y cuando iba despacio, con el simple movimiento también lo hace.. Y desde el otro día lo mismo lo hace también la suspensión trasera derecha, cuando llueve y eso no se nota apenas ruido, y quisiera saber si eso se puede engrasar de alguna forma o eso tiene algún mantenimiento o algo.. O tengo que llevarlo al taller ya como ultima opción..., y lo que es la amortiguación lleva cambiada año y medio los 4 amortiguadores ... Y NADA ERA A VER SI ME PODÍAIS AYUDAR.

1 respuesta

Respuesta
Tiene toda la pinta de que se te hayan petado los amortiguadores traseros, intenta observarlos y mira si están como engrasentados, si es así, es que han petado, por haber pillado un badén demasiado fuerte o algo así... Los amortiguadores no necesitan ningún tipo de mantenimiento, si chirrían cuando badea el coche es que están mal. Cuando se cambian estos es recomendable asesorarse y poner unos de calidad, pagar un poquito más en estos elementos es vital para la seguridad y confort de tu coche. Suerte amigo!
Hola buenas, gracias por la contestación, he estado mirando los amortiguadores y no están engrasentados ni nada, están copletamente secos.. y lo que es el ruido suena como a muelle reseco pero es muy escandaloso y con cualquier movimiento por pequeño que sea chirriaa mucho... muchísimas gracias tone_
AH! Se, me olvidaba señor tone_ que lo del ruido si yo hago presión hacia abajo donde el maletero, el chirido ese a muelle robinao lo hace cuando vuelve a su sitio el coche no cuando baja, lo digo por si eso sirve de algo para que sepas lo que es... sin más preguntas por ahora, muchísimas gracias por todo y espero contestación jefe! Hasta luego.
Entonces tiene pinta de que sea el muelle helicoidal que recubre el amortiguador, pero no es nada normal... sigo opinando que los amortiguadores nuevos son los culpables. Suerte amigo!
Bueno pues, como ya me falta poco para la revisión del aceita y filtros y eso ya me esperare y que me lo mire todo a la vez, la duda era por si yo mismo lo podía hacer pero como no tengo ni idea casi que lo haga un profesional, cada uno lo suyo... pues nada muchísimas gracias por la molestias y hasta otra.. GRACIAS!