Rateo y temblores fiat grande punto 1.3 90cv

Tengo un problemilla con mi coche, es un grande punto 1.3 90cv y es que en frio el ralentí oscila, lleve los inyectores a un bosch car center se reparo uno y los demás me dijeron que estaban bien, mejoro algo el coche pero sigue con el mismo problema, e pasado la maleta y no da fallo nada, de todas maneras el inyector que an reparado me an dicho que le tenían que haber recodificado. ¿Qué opinas? Me estoy volviendo loco, los calentadores les e cambiado y la egr la limpie y la semicape.

1 respuesta

Respuesta

Si la oscilación del ralentí no deja rastro en la diagnosis, podemos pensar que se trate de un problema mecánico.

Es relativamente típico en estos motores un síntoma como el que tú cuentas, que es debido a un fallo en la distribución. Se desgasta el tensor de la cadena de distribución y esta coge holgura, por esto se desajusta mecánicamente la inyección sin que la gestión lo detecte. Se podría comprobar visualizando la señal de revoluciones de motor y la señal de fase con un osciloscopio de forma simultánea. Aquí se podría ver algo.

Esto suele ocurrir entre 100.000 y 150.000 km. Aproximadamente. Lo problemático es que para revisarlo físicamente, hay que desmontar todo el motor.

Podrías tener un problema, además de distribución mecánica del motor, también en inyectores. Habría que determinar mediante la diagnosis cuál es el cilindro o los cilindros que trabajan peor, esto se puede ver en los datos de compensación de cantidad inyectada por cilindro y a partir de aquí ir determinando, si hay oscilaciones constantes en todos, lo más probable es que sea distribución.
La codificación de los inyectores, siendo bosch, ayuda, pero no tiene porque ser determinante, ya que la gestión tiene un proceso de aprendizaje que terminaría por ajustar perfectamente la inyección después de algunos kilómetros.
En resumen no parece un problema fácil y habría que buscar las causas y para ello hay que utilizar herramientas de diagnóstico adecuadas.

hola,haber e cogido unas medidas haber que te parecen

Todos estos valores los e cogido en frio

la corrección de los inyectores

1. -1,25 apenas oscila

2. -0,63 apenas oscila

3. -0,29 apenas oscila

4. -2,00 oscilando bastante

Presión atmosférica-922

presión medida-913

presión objetivo-1008

Presión del gasóleo medida 300 oscila la cifra

Presión del gasóleo objetivo 300 oscila también

Tensión en los inyectores 47v y me dice la maquina que tenia que esta entre 50 y 80

Lo que titubee y oscile las rpm solo lo hace en frio en caliente es un reloj,el coche va perfectamente,tiene 65.000kms y todas las revisiones en regla,no he notado ningún ruido raro en la zona de la correa también decir que arranca a la primera tanto en frio como en caliente.

Antes de llevarle a un centro Bosch le medí los valores de corrección y eran parecidos a esos y cuando lleve los inyectores,dijo que me los comprobó y que el 4 estaba bien que era el 1 el que fallaba y el que me regulo,me parece raro.

Lo de las revoluciones ,creo que desde el primer año lo a hecho,me cambiaron un inyector y no arreglaron nada,el chico del taller me dijo que lo suyo eran cambiar los 4 pero que no lo iban a hacer.

Perdona por el retraso pero ando bastante liado.

Los datos que me das son a primera vista correctos. Solo puedo pensar que sea culpa de inyectores, este tipo de inyectores son un poco puñeteros, y hay que ser muy cuidadoso en la reparación para que queden bien.

Aunque no es excesiva la diferencia de compensación de caudal entre inyectores, si que se aprecia una corrección un poco divergente.

Prueba a cambiar los inyectores de sitio y vuele a realizar la lectura de compensación de caudal. Si con lo inyectores se arrastra la divergencia leída de 1.25 y 2.00, sustituye los inyectores. Si las diferencias leídas se mantienen en los mismos cilindros yo miraría las fugas de compresión en los cilindros y/o estados de las levas del árbol de levas.

Ya me contarás.