Cambiar amortiguación trasera

Tenemos en casa una renault kangoo del año 2000, diésel de 65 cv con 250mil kilómetros, que va muy bien pese a sus años y kilómetros. Todo gracias a un cuidado y mantenimientos-revisiones periódicas. Hace un año aproximadamente le cambiamos la amortiguación del/tras. Lo hemos hecho cada 75000 y hasta ahora bien. Siempre en concesionario, o sea, los que ha recomendado renault que creo que son "monroe".

El caso es que por un cambio de trabajo tiene que cargar bastantes kilos, unos 500 más o menos, unas dos o tres veces por semana y las pocas veces que lo hemos hecho hasta ahora la parte trasera se hunde bastante, el perfil de rueda se mete en la aleta.

La pregunta que le hago -tal vez una burrada pero hablo desde el desconocimiento- es si podría cambiar el juego de amortiguación trasero (amortiguador+muelle) por algún otro que fuese más duro y no bajase tanto el culete del coche, que se mantuviese más a su altura normal. Si es un "sí" la respuesta, ¿Qué marca y que precio tendría el cambio más o menos? ¿Tendría qué cambiar también la delantera?

1 respuesta

Respuesta

Creo que esta furgoneta no lleva muelles sino barra de torsión. Se puede ajustar la barra para que tenga mas presión y evite que baje tanto y poner unos amortiguadores reforzados. El problema es la famosa I:T:V: te van a pedir homologaciones, etc . etc. Es mejor que pongas simplemente unos amortiguadores muy rígidos ( Koni regulables. Bilstein regulables o Kayaba regulables) se ajuatan al máximo y lo que te aguanten.

Pues si, mirada la ficha técnica y preguntado en taller...barras de torsión.

Gracias por la estupenda respuesta. Ya lo he dejado en taller para que miren que pueden hacer al respecto.

Un saludo !