Ruido Suspensión Nissan

Hace unos días te pregunte esto:
Tengo un Nissan Primera hace 4 años, lo cierto es que nunca lo había tenido en cuenta, pero la amortiguación suena según la orografía del terreno, produciendo un sonido como CLOCK CLOCK CLOCK, sobre todo rodando lento, a velocidad normales no se aprecia. ¿Es normal esto?
Y tu me contestaste:
Si, siempre y cuando sea al coger baches, y tu no notes nada demasiado raro en el volante, ni notes vibraciones en el coche circulando por carretera.
Es debido a que ese tipo de coches llevan una suspensión bastante blanda, ese clock clock que escuchas, es producido porque el amortiguador y el muelle se contraen al máximo, es normal, no te preocupes.
He llamado a la casa NISSAN, y me han dicho que junto al amortiguador y muelle hay unos brazos de suspensión, que puede que tengan los casquillos desajustados y eso provoca el ruido, y que habría que sustituirlos.
¿Me das tu opinión? -

1 respuesta

Respuesta
Si tu notas que el ruido es excesivo, o te preocupa prueba en cambiarlo, pero yo no le daría más importancia, siempre y cuando el ruido no vaya a más.