Ruido amortiguador

Tengo un megane II con la suspensión rebajada con muelles vogtland y amortiguadores bilstein sprint mi pregunta hay algo para amortiguar el ruido de la suspensión ya se que ahora es normal que con una suspensión rebajada no sea igual de cómodo pero el baches a baja velocidad creo que hace un ruido excesivo

1 Respuesta

Respuesta
Hla vamegane. Disculpa el retraso. Pues realmente creo que para eso no hay ningún sistema, porque se supone que debe amortiguarse por sí solo. Lo que puedes notar es el ruido de los muelles, que cuando son nuevos suelen estar más rígidos que al final de su vida útil. En mi coche llevo muelles de tarado blando nuevos y aun así hacen ruido, por lo que los tuyos, al ser más rígidos aun es posible que hagan bastante más ruido. A altas velocidades, al haber ruidos de rodadura y ruidos aerodinámicos probablemente no te des cuenta. Es algo que yo pienso se le irá con el tiempo, pero la única solución para evitarlo sería sustituir por muelles más blandos, porque un amortiguador en el mismo muelle... no creo que exista. Además, lo que haría sería restarle eficacia...
Yo sólo te digo que el ruido de los muelles de mi coche (Scénic), los oigo al pasar por encima de badenes y los resaltos esos que ponen cerca de los pasos de cebra, y tiene unos muelles bastante más blandos de los que montas tú en tu Megane.
Espero haberte servido de ayuda, si tienes alguna otra pregunta no dudes en hacerla.
A mi no me ha afectado porque el mío es del primer modelo, y no tenía el problema de desgaste de neumáticos que luego padecieron tanto el Megane como el Scénic. Parece ser que desde Renault la solución que han introducido en el nuevo modelo (el restyling de ambos modelos que ha aparecido recientemente) ha sido cambiar las cotas de convergencia de las ruedas del tren trasero, con el fin de evitar este desgaste anormal y prematuro de los neumáticos en su parte interior. No sé si con cambiarle las cotas a los modelos anteriores desaparecerá este defecto, pero en la Renault posiblemente pueden darte información al respecto.
En mi opinión puedes intentar cambiarle las cotas de alineación, ya que el moelo nuevo no varía casi nada del anterior, sólo en aspectos estéticos, la estructura es básicamente la misma, por lo que puedes probar a introducir estos cambios y dejarlo como el actual, a ver qué tal va.
Pero la verdad es que es un problema, lo he visto ya en muchos casos y se desgastan muy rápidamente los neumáticos.
A ver qué tal te va eso, ya m contarás, y ya sabes donde estoy para las preguntas que te surjan.
¿Qué sabes del puente trasero del megane a ti te ha afectado? Yo si lo tengo y al final he tenido que denunciar en consumo
El problema es que esu eje rígido y o se pueden variar las cotas, he eclamdo mucha veces a RENAULT pero oídos sordos el coche esta bien estoy esperando en consumo pero seguro que nada gracias e todas maneras