Opel Omega

Lo primero de todo darte las gracias por molestarte en atender mi consulta.
Mi problema es que hace un par de días salta la alerta del CHECK CONTROL de mi Opel Omega en la cual indica "NIVEL LIQUIDO REFRIGERANTE", comprobé el liquido y estaba un poquito bajo, no creo que tanto como para que saltara la alerta, he rellenado con anticongelante hasta la marca según me indica el manual del coche y veo que la bolla del deposito del refrigerante baja y sube correctamente, el problema es que la alarma no desaparece, y el nivel es correcto, el coche NO se calienta y parece que todo va bien.
He desconectado la batería para probar si así podía llegar a chequear y desaparecer y sigue la alarme. No se que lleva o donde lleva el detector el deposito de refrigenrante...
¿Puedes ayudarme? Alguna sugerencia para que siga intentando resolverlo!

2 respuestas

Respuesta
En alguna parte del deposito o en el tapón tiene un conector eléctrico con dos cables, lo único que tienes que hacer es conunicar esos cables para que cierren el circuito y se apague la luz. Si al conectar los cables se apaga la luz, esta claro que es del conector de la bolla. Revísalo y sanealo, si no se apaga puede ser que el cable este roto en su recorrido pero lo veo más complicado. Hay en el mercado sprays como WD40 que ademas de lubricar son dieléctricos y consiguen limpiar las conexiones eléctricas sin dañar los circuitos y aíslan la humedad.
Respuesta
Vamos a ver si todo va correcto y sigue el chivato encendido, lo que debes mirar es en la botella del anticongelante en algún costado lleva unos cables y dentro del recipiente va el conector que hace encenderse lo más seguro es que se te haya quedado con algo de oxido entre los dos y por eso no hace bien el contacto suele pasar también en los mercedes y va todo el rato la luz de falto de agua compruébalo mira bien por alrededor.