Se calienta mi coche demasiado

Tengo un jette 95. ¿Mi pregunta es que le estará pasando? Ya que le he echo de todo, le he comprado la bomba de agua y el termostato (nuevos) he purgado las mangueras, he rebizado los fusibles. Cambie los sensores, rebize la banda de la bomba, puse los ventiladores al máximo y directos, chequee todas las magueras y no hay fugas! Alguna solución de ante mano gracias... Antes no me llegaba ni ala mitad la guja y ahora llega ala mitad, dura como unos 10 minutos y después ampieza a hervir y asta los 230grados mejor he decidido no moverlo! Nadie me le encuentra la falla, todos los mecánicos me dicen lo mismo andaba bien y de un momento a otro empezó a calentarse solo le cambie una manguera que estaba rota fue todo y de ayi en adelante sigue igual ""calentandose"" ayuda!

3 Respuestas

Respuesta
¿Le has limpiado bien el radiador por dentro?
Se me ocurre que quizás este obturado por dentro y no deje fluir bien el liquido de refrigeración, y a consecuencia no disipe el calor del motor.
Pruébalo y dime algo
Gracias por contestar amigo de antemano gracias! Otra vez.. mira ya lleve a limpiar el radiador con un especialista en radiadores, compre las mangueras nuevas, compre la bomba de agua y el termostato nuevos, los sensores de temperatura, nuevos, el deposito de agua también, puse el ventilador en su máxima velocidad directo, le hice la afinación, completa! Cables nuevos, accesorios del distribuidor etc... no tengo problema al encenderlo prende bien!(Ala primera) ya le he puesto una manguera de agua a presión y todo párese indeicar que todo esta bien (destapado) le soplete con una aspiradora"los conductos etc,,, me trabaja bien por un momento, pero llega ala mitad y dura unos 10minutos estable y de ayi en adelante se va asta casi el tope y mejor lo apago el agua empieza a hervir lo raro es que en la parte de abajo no se calienta igual como si el agua no circulara! ya le kite el termostato y sigue igual, nadie le ayaaaaa que es!ya van como 10 mecánicos y me dicen lo mismo o hacen lo mismo! ya lo lamparre también
Intentare desarmarlo otra vez por completo! Si hay alguna solución mil gracias! Todo eso con anticongelante nuevo" y con mangueras purgadas
Tu problema esta en que el liquido refrigerante no circula por el circuito o lo hace en muy poca cantidad, se me ocurren varias causas de tu problema:
1. Que falle el termostato y se haya quedado cerrado y no deje pasar el refrigerante caliente hacia el radiador para enfriarlo, pero si dices que lo has sacado esta la descartamos.
2. Que el radiador este taponado por la suciedad, asegurate de que este bien limpio y que el agua fluye sin problemas entre un extremo y otro, para ello puedes hacer una comprobación sencilla, pon una manguera con agua por un extremo y echale agua y observa que por el otro lado del radiador te sale el mismo caudal de agua, si observaras que sale poca agua es síntoma de que esta taponado.
3. Haz la misma comprobación con el bloque de motor, para descartar que no tengas un tapón en el bloque de motor que te impida la circulación del liquido refrigerante.
4. Asegurate de purgar bien el circuito y que no queden bolsas de aire ya que estas dificultaría que el liquido fluya regularmente empeorando su enfriamiento.
4. Lo ultimo que se me ocurre es que la bomba de agua no te este dando suficiente caudal, cuando purgues fíjate bien que desde el primer momento con el motor frio te este saliendo una cantidad de liquido por los purgadores señal que la bomba esta bonbeando, aunque esto no te de absoluta certeza de que tira la cantidad suficiente de liquido, pero sabrás que bombea al menos y descartaras que este clavada o partido su eje etc. Revisa bien la correa que la mueve.
Alguna de estas causas es el origen del problema, si todo esto funciona bien el liquido hace el circuito como es debido, otra cosa diferente es que luego se ponga en marcha el ventilador, eso ya seria otro fallo distinto, pero ahora lo importante es ir por pasos y comprobar lo que te dije anteriormente.
Creo que as asertado en una cosa según yo purgue las mangueras llenándolas de agua o refrigerante pero me quede con una duda! ¿Dónde se encuentra los mentados purgadores? Esa no me la sabia jaja gracias de ante mano!
Suelen estar en las tuberías que van del motor al radiador, o aveces en el mismo radiador, son como tornillos que van roscados en los tubos de gama, también es posible que no lleve porque algunos coches no llevan y se purgan solos a base de funcionar el aire sale a la botella.
No te lo dije la otra vez pero mira también que no tengas el radiador de la calefacción tapado, haz una cosa anulalo haciendo un puente en los tubos y ve si te funciona bien, estos tubos que van a ese radiador los distinguirás porque son más finos y se meten dentro del habitáculo, desconéctalos y pon entre los dos tubos un trozo de tubo rígido con dos bridas para anularlo.
Hola muchísimas gracias por seguir contestándome! ¿Para quedar satisfecho con mis dudas el radiador de la calefacción esta adentro del coche para donde van las mangueras? Por que dos mangueras entran para adentro tal vez esas sean las de la calefacción,, por que enciendo la calefacción cuando enciendo el coche por que tengo entendido que ayuda a calentarse menos! Solo me queda esa otra solución que me diste! Ya cheque y no traee ningún tornillo el radiador, solo me queda anular las mangueras que dices, si no es así puntuare y empezare paso por paso para desarmarlo otra vez gracias!
Si, el radiador de la calefacción queda dentro del habitáculo, si son las mangueras que entran hacia el habitáculo las que van hacaia ese radiador. Estas en lo cierto si enciendes la calefacción parte de la calor del motor va hacia el habitáculo y motor se calienta menos. Antes de anular el radiador de la calefacción prueba todo lo que te dije anteriormente si aun así se calienta anula el radiador de la calefacción, si deja de calentarse quiere decir que tienes el radiador de calefacción taponado.
Ya me dirás si encuentras la avería, suerte.
Hola nuevamente! Empecé todo de nuevo a chequear parte por parte y mi coche sigue calentándose ya no se que más hacer,? Solo tengo una duda, el coche encendido parado o en neutral(estacionado), dura asta 45minutos sin subir la aguja de la temperatura, lo raro es que cuando intento darle una vuelta a la manzana de mi barrio sube de inmediato asta casi el tope, me regreso de volada para mi casa, me decepciono, y lo vuelvo a parquear mejor no quisiera tronar la máquina"" lo que noto raro es que me puedo recargar en el motor y no lo noto muy caliente" tal y como me lo marka la temperatura, pero el agua del deposito hierve demasiado" hace como si no circulara el agua, pero ya chequee el sensor y esta todo bien,, ya no se que hacer mil gracias y tus respuestas na sido muy buenas,, no se que le pasara al coche antes estaba bien solo se le rebento una manguera, la cambie y fue todo" de ayi en adelante, se me sigue calentandoooooooooooo!!!
Revísale bien el termostato y si es preciso sacaselo, ya se que me dijiste que lo habías sacado pero por si acaso, sabes que va en el motor a donde va la manguera gorda que viene desde la parte alta del radiador, y si no es eso y el agua circula revisa que la bomba este bombeando correctamente y si no cambiala, una vez que veas que refrigerante circula por el circuito asegurate de que salta el ventilador, si has seguido todos los consejos que te di antes y no tienes ninguna obstrucción en el circuito( motro, radiador o tuberías, tiene que ir bien, no hay más.
Pues ese coche si que me ha dado lata hermano, el coche se calienta y el ventilador prende bien ya le compre también el sensor automático y enciende asierta temperatura!, lo raro es que se enciende y se apaga después de un rato... pero la temperatura sigue subiendo! De todo esto creo que me esta markando mal! Por que el coche no se siente muy caliente cuando esta al tope pero el agua si hierbe! Demasiado todo me comfunde ya chequee el tiempo y esta bien enciende ala primera, revise cuidadosamente las mangueras y la bomba ya le sake el termostato, cambie el anticongelante, compre los sensores y mande limpiar el radiador... ¿solo me queda la duda de que si puede algo eléctrico afectar? Aunque ya rebize todos los fusibles y están en buen estado! Y ya no quiero gastar en mecánicos que a fin de cuentas me dicen lo mismo pero no lo areglan queda igual! Gracias por todo! Amigo y por contestar mis preguntas!
Revísalo todo otra vez paso a paso, yo creo que tienes que tener algún tapón en el bloque o radiador que no te deja circular el agua, pon atención en eso, mete una mamguera de agua a presión por el tubo del termostato y observa que por el tubo de abajo que va al radiador(desconéctalo del mismo antes) tiene que salir la misma cantidad de agua que estas metiendo arriba, si no es que tienes algún tapón, si esta bien, haz la siguiente prueba conecta el tubo de abajo del radiador, y con el de arriba desconectado y el bloque de motor lleno de agua arranca el motor y observa que bombea agua y la tira por el tubo del termostato, si no es así es problema de bomba(siempre que la anterior pruba te diera bien claro), si esto esta bien entonces conecta el tubo de arriba del radiador y pon más agua y desconecta el de abajo, vuelve a arrancar el motor y observa que sale agua por el tubo de abajo, si no es así y todo lo anterior esta bien es culpa del radiador que esta obstruido y no deja pasar el agua.
Respuesta

Muchas muchas veces cuando el auto ha recibido un sobrecalentamiento, la culata (así se llama en mi país) o cabeza de pistones, se tuerce, y aunque hagas lo que hagas si eso esta torcido no va dejar de recalentarse, la solución es quitar la culata y hacer una rectificación en torno, poner sellos y empaques nuevos, y re calibrar las válvulas, con eso, el problema deberá estar totalmente resuelto.

Respuesta

Estamos en nuestra vida solo refiriéndonos, cuando se calienta el automóvil, cambiar, lo que indican eso es lo normal, pero nunca mencionan que el sistema de refrigeración del motor internamente TAMBIEN se incrusta y eso hace que prematuramente se lleve el auto a reparar con gastos muy altos para los usuarios, visiten nuestro blog: https//carrovivemas.blogspot.com