Cambiar líquido refrigerante en coche

Tengo un volvo V40 diesel 1900 hace 6 años y 120000 km. Duerme siempre en garaje.
No he cambiado nunca el líquido de refrigeración.
Tengo dudas si cambiar el líquido de refrigeración, ¿es bueno? O por el contrario es mejor no cambiarlo.

1 Respuesta

Respuesta
Cambiar el anticongelante no es bueno; es necesario.
El anticongelante es a la vez antioxidante y refrigerante, y como todos los líquidos, va perdiendo cualidades. Por eso aconsejan cambiarlo cada tres años.
Si el clima no es severo, puedes prolongar un poco más el cambio.
Si el líquido está limpio, suéltalo y sopla con aire a presión para que acabe de salir todo, y no limpies el circuito para no añadir más agua. Asegúrate de que quede bien purgado, abriendo los purgadores que lleve. Usa un anticongelante con protección para -21º centígrados. En mi página web http://raverdial.iespana.es/ en "puntos de control" tienes algunas explicaciones sobre el anticongelante.