Scenic Diesel o Gasolina

Estoy pensando en comprarme un Renault Scenic pero no se que motor elegir (gasolina 1,6 115 Cv o diesel 120 Cv). Al cabo del año solo le haré 17000 Km y estoy dispuesto a pagar un poco más por el diesel si voy a ahorrarlo en reparaciones y mantenimiento

2 Respuestas

Respuesta
Creo que tu elección es una cuestión de gustos más que otra cosa y lo único que vamos a hacer los demás es liarte más, pero tu te lo has pedido y aquí estamos.
En primer lugar te diré que yo soy un amante de los diesel o mejor dicho inyección directa aparte de que es un motor más robusto y durarero suele tener por estadística menos averías que gasolina, pero aparte de todo esto hay una cosa que a mi me hace inclinarme en la balanza a igualdad y es que un diesel en un accidente es muy difícil, muy difícil que pueda incendiarse y un gasolina pesar de los sistemas de seguridad es bastante más fácil, espero no haberte liado más, en cuanto ala calidad de estos motores que te voy a decir el motor renault es muy conocido tanto en diesel como en gasolina y los dos pasan de sobra el aprobado.
Respuesta
Bueno lo primero diré que ahorarse en mantenimiento de un gasolina a un diesel hoy día no se puede decir, eso ocurría antiguamente cuando los diesel tenían el mantenimiento más caro, pero ya te digo que hoy manda la electrónica y la llevan todos. Bueno a mi me gusta más el motor diesel de renault, es un motor con mucha energía y bajo de consumo pues 17.000 Kms está bien para decidirte por el diesel, buena compra y hasta otra