¿Renault o ford?

Mi preguntas es sobre la compra de un turismo nuevo, tengo dudas sobre el ford focus 1.6 Tren diesel 109 cv, o el mismo modelo en gasolina 1.6 vti 115 cv, este ultimo modelo tiene fama de tragón, ¿es cierto? Me compensaría comprar el diesel hago sobre 10.000 km/año pero sobre todo en ciudad, tengo miedo que se dispare el consumo de gasolina. Y la otra duda es sobre el nuevo Renault megane, es mejor coche que el ford, ¿lo compro gasolina o diesel?
¿Qué tal el seat león, tu cual comprarías?

1 respuesta

Respuesta
Bueno a la pregunta de marcas seria para mi seat ford y Renauld, pero claro el Renault es muy nuevo y no hay muchos datos, el León es un modelo más antiguo un poco más pequeño pero con motores muy probados...
Con 10.000 km año depende mucho del precio base de los coches, si tienes muy poca diferencia entre uno de gasolina y un diesel pongamos unos 1000 euros, puedes comprar el diesel, ya que si bien por muy tragón que sean tenemos que recordar que ahora la gasolina es más barata que el diesel así como también son más baratas las revisiones, te dejo un link a una calculadora diesel-gasolina, ya que como te digo despenderá mucho del precio base y esto cambia según concesionarios ofertas... etc
http://www.forocoches.com/calculadora_diesel_gasolina/
Mucha gente compra diesel sin realizar ningún calculo y sabiendo que pierden dinero, pero les compensa por el efecto psicológico de tardar más tiempo en llenar el deposito, aunque han pagado 2000 euros más por el diesel...