Scenic ¿Diesel o gasolina?

Tenia idea de cambiar de coche y me han metido en un mar de dudas.
Solo hago 7000 km al año
Me ofrecen scenic de gasolina 110 c v
¿Scenic diesel 105 c v (sin control de estabilidad y cierto color) en 1079? Más que el gasolina
¿Me merece la pena?
¿Se estropeara el diesel por poco uso?

1 respuesta

Respuesta
Muy buena ecisión la de comprar un Scénic. Lo cierto es que para los km que haces lo mejor sería decidirte por el de gasolina, que te compensa económicamente, además de tener un funcionamiento más suave y refinado, incluso ya desde que se arranca (los diésel hasta que no llevan recorridos unos 50 km no funcionan realmente suaves). Por el precio que te ofrecen, no sé si te incluyen el control de estabilidad en el de gasolina, pero aunque no te lo den yo me quedaría con el de gasolina. La diferencia de precio de 1.000 euros es lógica entre esos motores, pero si además el de gaslina lleva en el precio el ESP sin duda escógelo. Los motores de gasolina de Renault siempre han sido muy buenos y fiables (yo tengo un Scénic 2.0) y nunca me ha dado un problema.
Los motores diésel no se estropean por el poco uso, ni tampoco los de gasolina. Simplemente que como te he dicho antes, los diésel, al arrancar en frío, hasta que no pasa un rato no termina el motor de funcionar suave, mientras que el gasolina desde un primer momento ya va como la seda, además de que es menos ruidoso. Espero haberte ayudado, pero si tienes más preguntas no dudes en consultar.