¿Un Renault Scénic o un Seat Altea?

Estoy mirando coches. Quiero un monovolumen compacto. Estoy entre:
- Un Renault Scénic de 2005, 1.¿5 de 100 cv por 13500? Con 20000 kms.
- O un Seat Altea nuevo, 1.¿4 TSI de 125 cv (gasolina) que me sale unos 17000?
El dinero es importante, así que me quedaría con el Renault pero es diesel. Me dicen que los diesel son más complicados de mecánica, que si te casca es peor la reparación... No sé que hacer. Vivo en Canarias, con que las distancias no son muy grandes y tampoco hago muchos kms. Al día, en total unos 7000 al año.
¿Qué hago?

1 Respuesta

Respuesta
Está claro que te conviene el Renault, porque tiene un motor que es una joya, y gasta muy poco. El gasolina es más suave (no mucho más), pero el consumo es mayor.
Los mantenimientos, se dan la mano en cuanto a dinero.
Lo de que son más caras las reparaciones, no estoy de acuerdo, porque casi no dan problemas, y además hay tantos, que ya casi no sabemos arreglar los coches de gasolina. Todo está en hacerle una utilización cuidadosa. Los diesel duran más kms, y contaminan menos.
Cojas lo que cojas, seguro que te va a ir bien, y tienes la ventaja de que son dos marcas con buena asistencia post venta.
Te dejo a tú disposición mi página web http://raverdial.iespana.es/ para que le hagas de un modo inteligente los mantenimientos.
Suerte en la elección y saludos de rverdial.
Gracias. Perdona, pero no había consultado antes las respuestas. Al final, compré el Seat Altea, es que es gasolina pero un motor que ha montado y probado Volskwagen (TSI) y la verdad gasta casi como un diesel pero como te comenté que hacía pocos kms al año preferí el gasolina.