Compra de un automóvil

Quería que me ayudaras a decidir que vehículo me compro, te cuento mi situación para que puedas ayudarme, me muevo casi el 90 % del tiempo en ciudad y suelo hacer de 20 a 25 mil kilómetros anuales, con estos datos te rogaría me dijeras que tipo de coche me interesa y dame alguna marca en concreto.

1 Respuesta

Respuesta
Pues hombre, sin darme datos acerca de ocupación del vehículo, necesidad de espacio, presupuesto, etc. está complicado más o menos aconsejarte un coche, porque te puedo decir desde un Picanto hasta un Hummer :-D.
Bien, hasta que me digas algo y aplicando la lógica vamos a ver.
Los kms. Que haces ya son bastantes, por lo tanto necesitas un coche en el que el consumo sea muy contenido. Por lo tanto sería aconsejable diesel u otra alternativa similar.
También ha de tener bajos, puesto que si no conducir en ciudad puede ser desesperante.
Y si fuera realmente a mi gusto, sería automático porque si no, tragándote atascos como te los vas a tragar en cualquier ciudad.
Por ello... al tema. Te pongo todo modelos automáticos, sabiendo que existen las mismas versiones en manual.
Toyota Auris 1.4 D4D automático. Consumo de risa, automático, buenos bajos (aunque no esperes maravillas porque es un motor de baja cilindrada), 90 CV que son suficientes para andar desenvuelto en ciudad y carretera. Mantenimiento en la casa bastante económico.
Golf TDI 2.0 140 CV DSG. Un cambio que es una maravilla, pudiendo trabajar con manual si te apetece o bien dejarlo automático por completo, consumo muy bajo y potencia suficiente para cualquier ciudad o carretera (en carretera además un bastidor muy bueno). Mantenimiento en la casa bastante caro.
Mi preferido, el Toyota Auris. Motor híbrido, eléctrico y gasolina. Consumo de risa (sobre los 5 - 5,5 l en ciudad). Silencioso (ni vibra ni suena cuando estás en ciudad y no pasas de 60 km/h porque circulas en modo eléctrico). Motor fiable (en km77.com están haciendo una prueba de larga duración y el mayor problema que les ha dado ha sido algún pinchazo) y suficiente para desenvolverte en cualquier circunstancia (115 CV), contamina muy poquito, y no es muy caro de compra. Puedes circular en modo automático y manual. Las baterías se recargan solas, no es necesario hacer nada. Además las revisiones son muy baratas (usa aceite mineral) y espaciadas en el tiempo.
De todas maneras dime qué tipo de coche estás buscando y así acotamos más la búsqueda.
Bueno te digo lo que yo pienso, mi presupuesto esta en torno a los 18.000 euros aproximadamente, mi mujer se decanta por la xsara picasso, y a mi me van más el tipo 307 o c4, tu que me recomiendas, se sincero y dame varias gamas para comparar precios y equipamientos, quiero un coche que consuma poco, que se defienda bien en carretera y que tenga buen equipamiento interior. Muchas gracias por tu ayuda.
La Xsara Picasso de momento yo la descartaría por el mero hecho de llevar una pila de años en el mercado considerable. Tanto a nivel dinámico como de seguridad (ojo, no es insegura, ni mucho menos), como a nivel de espacio y estética está muy por debajo de la nueva hornada de compactos y mini monovolúmenes que hay.
Si acaso, tienes la C4 Picasso, ¿con el 1.6 HDI de 110 CV LX PLUS FAP y con descuentos andará sobre los 19000?. Se pasa un pelín de presupuesto... pero si a tu mujer le gustan los monovolúmenes... Ya sabes que en este tipo de decisiones, al final a nosotros sólo se nos permite elegir el motor. El coche y el color lo eligen ellas, jejejeje ;-)
Ya en compactos...
Con ese presupuesto... El Auris es una muy buena opción, sale más o menos sobre ese precio y estirándote un pelín, sobre los 20.000 puedes llevarte el 2.0 de 126 CV que ya anda mucho y bien.
Si no... A mí uno que personalmente me encanta, además, con 7 años de garantía es el Kia Ceed. Un motor muy majo (1.6 turbo diesel de 115 CV), unos acabados más que decentes, una estética atractiva, suspensión multibrazo atrás y sobre todo, lo dicho antes, 7 años de garantía (ya tienen que tener confianza en que han hecho un coche bueno). Ya no son tan baratos como eran antes (tampoco ahora son la castaña de coches que eran antes), pero siguen siendo más económicos que la mayoría de la competencia, y si andan por el mismo precio, suelen llevar alguna cosa más.
A igualdad de precio, podrás mirar también algún Megane 1.5 dci de 85 CV (el Megane pesa y 85 CV se quedan cortos), etc.
Otra opción muy curiosa es el C4 VTR + 1.6 HDI de 110 CV (¿qué con descuentos queda por 17600?) ¿E incluso el 2.0 HDI de 138 CV en el mismo acabado que se queda por 18800?. Siempre me ha gustado el C4. Te he dicho ese acabado porque ya viene muy bien equipado, pero lo tienes incluso más barato... Eso si, si te gusta ese, procura mirar el de 110 CV mínimo, porque el 1.6 de 90 se queda corto por todos los lados. (precios sacados de www.arpem.com)
Y si no te dan miedo los coches italianos, mírate el Fiat Bravo 1.9 JTD de 120 CV, que por lo que estoy viendo están muy bien de precio (en la misma página www.arpem.com hablan que con descuentos se te puede quedar incluso en los 15600, que metiéndole algo de equipamiento extra, entraría en tu presupuesto). Está muy bien acabado, el motor, para mí es de lo mejorcito que se ofrece actualmente en diesel (a pesar de ser un motor con unos cuantos años a las espaldas). Nunca ha dado problemas genéricos de motor, y la estética tanto interior como exterior, en mi humilde opinión es muy acertada. Y no te den miedo los coches italianos... una cosa es la fama y otra es el resultado que dan (te lo dice el poseedor de uno de los considerados "problemáticos" y ex poseedor de 3 italianos más sin ningún problema).