.. Monovolumen o familiar..

Quisiera pedirte asesoramiento para la compra de un coche nuevo o bien un monovolumen c4, touran... O bien un coche familiar 407,308, passat... Relación calidad precio, motor a elegir, comportamiento...

1 Respuesta

Respuesta
(xxxxxx)... demasiados modelos diferentes...
Para mi por ejemplo un Touran no es un coche familiar muy recomendable... En una revista de Motor 16 le hicieron una prueba de 100.000 kms. Y por poco no llega al final... solo sobrevivió el cambio DSG. Y eso ya es raro pues en my profesión se están estropeando con 45.000 kms. Un pelín carillo de coste y de mantenimiento. Y ademas no es mucho más grande que un c4 de los grandes...
El passat si no es el modelo antiguo creo que el nuevo todavía no hay el family. Y estarías en los mismos precios que con el touran. Ademas se deja de fabricar.
El 308 me encanta. He tenido un motor 110 cv de la marca y me ha ido de fabula. (500.000kms). De hecho si no fuera porque no estaba disponible cuando lo necesitaba me lo habría comprado en vez del Altea xl.
Similar comentario para el 407, ¿si no fuera por que vale unos 23.000?... En mi caso ademas pasaba que era muy muy largo para el parking. No me cabía...
Tengo entendido que el c4 al contaminar muy poco no paga impuesto de matriculación. Eso puede rebajarle un poco el precio y hacerlo muy tentador con respecto al 308.
Lo que si te recomendaría es sobre lo de comprar un coche demasiado grande y con mucho volumen de carga. Muchas veces la gente se compra furgonetones que se pasan la mayor parte del año vacíos. Y por ello se pagan unos sobrecostes muy fuertes. Yo siempre he creído que es mejor un coche un poco más pequeño, y si alguna vez se me queda corto, pues le pongo un top-case, ¿que por 60? Los hay. Si te fijas, por europa se usan mucho en verano.
Siento no poder darte una respuesta muy clara. Pero si quieres mirarte algún modelo en concreto, no cierres pregunta y me vuelves a escribir en uns días.
Aupa Oliver!! La verdad esk la touran es la que mas me atrae, nos gusta mucho pero que mucho, pero si que se va un poco de precio... que tal la C4 gran piccaso?? tb nos gusta mucho.. y que motor estaria bien?? La verdad esk tengo un niño pequeño, quizas con el tiempo nos animemos a otro y mi golfIV actualmente ya se me queda pequeño... En cuanto a los familiares.. Los 2 de Peugeot me encantan.. Sobre todo el 407, pero si es verdad que el 308 cada dia me gusta mas.. si me contaras algo de ellos te lo agradeceria.. Motor recomendable, su nivel sonoro.. si se oye mucho el motor.. Bueno, lo que creas conveniente.. por curiosidad, que me dices del 207sw?? Un saludo
Sobre es motores de Peugeot solo puedo decir que los diesel de 110cv son indestructibles. Los hay en taxi con 850.000 kms... En la c4 también los montan pero como es más grande no andan tanto.
Ciertamente en un golfillo... no se cabe fácilmente, no... Y cuando llegue el 2º... Ni te cuento.
Por eso creo que el 207 se te quedaría un poco pequeño pronto. Si lo vas a usar para viajar y vacaciones, fines de semana y tal, creo quemejor un 308. De hay para arrba, es como todo... si tu presupuesto te lo permite y te cabe en el parking, ¿por que no? Aunque ojo, los motores diesel del grupo PSA de 136cv ya no salen tan tan económicos ni duraderos... Seguro aparte claro. Yo solo conozco muy bien los de 110 cv, los de 136 del 407 sw por ejemplo, no han envejecido todavía mucho como para saber los defectos.
De ruido, dentro muy poco. Por no decir casi nada. Pero ojo, esto sirve si ya estas acostumbrado a la rumorosidad clásica de un diesel. Si vienes de un gasolina lo notaras vibrante, ruidoso y perezoso de reacciones, je je. Es normal. Con muchos kms, unos 250-300.000 si que se notan más. Sobre todo fuera, y en nivel de vibraciones. Pero tranqui nada del otro mundo.
Entre Touran y c4, una c4 de largo. Por precio, exactamente no se que diferencia hay en el modelo que has mirado. Pero algunas no pagan impuesto de circulación. Ademas están menos ""cargadas"" de precio por la marca.
Sobre motores... Uf que difícil... Habría que tener en cuenta cuantos kms. Al año vas a hacer. Y donde. Y cuantos años te vas a quedar el coche. Si las respuestas en general son "mucho" pues un diesel. Entonces si que te puede compensar el sobreprecio. Ademas hay que tener en cuenta que en el futuro el gas oil subirá más que la gasolina. Como el año pasado. Irónicamente aunque yo tenga ahora un coche a gas, no puedo más que recomendarte un diesel de PSA. Me ha ido tan tan bien que he de reconocer que si no lo tengo todavía es porque no encontré el recambio del motor que si no... otro gallo me cantaba...
Una manera con la que podrías probar un 110 de PSA es subiéndote a un taxi Peugeot 406 o Xantia de tu ciudad. Si es que eres de una. Por aquí en Barcelona También hay 407sw de 136cv.
Si tienes alguna duda dime, tu mismo.
Aupa ahi Oliver!! Muchas gracias por tus aclaraciones... Casi que me has convencido con el 308.. me parece bastante atractivo en cuanto a su estetica, buen motor, no hace mucho ruido... y parece ser q tiene un maletero q se sale.. Un saludo krack y ya te comento con lo q sea.