Tengo una chimenea que me da humo cuando cierro la puerta

Tengo una chimenea que me da humo cuando cierro la puerta o ventana, (sin ventilación del exterior) y el problema es que si lo dejo abierto entra frio y la seguridad.

He visto que colocando un sobrero giratorio seria la solución pero no lo he visto muy claro y no se si esto seria la solución o con este sombrero tendría que seguir abriendo la puerta o ventana.

Un salludo

1 respuesta

Respuesta

Primero contarte que los sombreros giratorios, solo vales para salida de gases.

No valen ni para campanas extractoras de comida ni para chimeneas, el problema esta que es de chapa y cuando la grasa o el hollín de la chimenea se mete por los engranajes, con lo que los primeros días hace un poco de ruido, hasta que termina de quedarse fija.

Solución es subir la chimenea un metro por encima de lo que tengas mas alto en el tejado o la casa colindante, la chimenea tiene que ser lo mas alto que tengas alrededor de tu casa.

Luego puedes poner también una rejilla debajo de la puerta, las venden de 15 por 40, o una rejilla mas pequeña en una pared.

Así siempre funcionara.

La chimenea esta mas de un metro por encima de cualquier objeto, lo de la rejilla no esta mal la solución aunque tendría que hacerlo, aunque creo que seguiré con el problema de que me mete aire frio dentro de la habitación, de todas formas muchas gracias por la respuesta a mi pregunta

Para cerrar la pregunta tienes que dar una puntuación.

Lo de la rejilla, existen unas que tienen una palanca, para poder abrir y cerrar cuando quieras.