Precio fachada ventilada cerámica

Que precio €/m2 aproximadamente tiene una fachada ventilada con materia cerámico y aislada con lana de roca o fibra de vidrio. Lo he mirado en el generador de precios de CYPE y sale a unos 110€/m2, sin el aislamiento.

http://www.generadordeprecios.info/obra_nueva/Fachadas/Ventiladas/FAY_Sistemas_de_hoja_exterior_para/FAY020_Sistema__GRES_DE_LA_MANCHA__de_plac.html

1 Respuesta

Respuesta

Dependerá de los metros de fachada, regularidad de las piezas del despiece, piezas especiales (remate de huecos) y de su capacidad negociadora.

Hace dos años proyecté y dirigí una obra en Lugo con ese sistema y el precio fue de casi 90€/m², pero se buscó un despiece especialmente regular, no había ningún terreno público afectado (el andamio era en terreno privado y pagado aparte), la fachada tenía una dimensión importante, todas las piezas eran del mismo color (y había pocos cortes), etc.

Lo habitual es que el precio esté en torno a lo que le pone el programa que ha comentado (con aislamiento de unos 6cm de poliestireno extrusionado).