Aislamiento tejado chalet de nueva construcción

En pocos días van a empezar a construir mi chalet en Álava, a 560 metros sobre el nivel del mar, con una Tª media anual de 10,5ºC y con una pluviosidad de 800 litros anuales.

El chalet de 460 m2 y tres pisos con buhardilla, no tiene protección de edificios ni de arboles por ninguno de sus lados, es decir está solo.

Después de esta introducción vamos a lo que interesa, el aislamiento.

En fachada y demás paredes, empezando de fuera hacia dentro sería así:

Mampostería (15cm), ladrillo tabiquero (4cm), enfoscado, rastreles (3cm), Air Bur Termic 10 sobre los rastreles, rastreles de 3 cm de nuevo, sobre los rastreles lana de roca Rockwool Alpharock E 225 de 6cm de espesor, cámara de aire de 2cm, machetón (6cm), enlucido de yeso.

En el tejado (está compuesto por cabrios de madera laminada):

Placa sándwich Termochip TAH (encima de los cabrios) compuesto por 10mm de madera de abeto, 80 mm de poliuretano y 19mm de aglomerado, encima de esto rastreles de 3 o 4 cm, encima Air Bur Termic 10, encima rastreles de 3 o 4 cm, y por último teja cerámica.

He visto que Rockwool tiene placas sándwich llamadas Rockwood, que en vez de poliuretano están rellenas de lana de roca. En cuanto a precio andan parecidas, aunque la ficha técnica del poliuretano parece mejor que la de la lana de roca (en cuanto a propiedades térmicas).

¿Qué placa sándwich me recomendarías poner en el tejado? ¿O según tu opinión, cual sería el mejor método para aislarlo con parecido presupuesto? Unos 50€/m2

En cuanto a las paredes exteriores, ¿qué te parece el aislamiento térmico que propongo?

¿Cambiarías algo? ¿Condensaciones?

Pros y contras que puedas ver.

He de decir que el arquitecto no me está ayudando mucho en estas cuestiones que le propongo, por eso recurro a un experto.

1 Respuesta

Respuesta

Te han hecho un proyecto propio de una casa en el polo norte. Puedes estar tranquilo, al menos en cuanto a aislamiento térmico de paredes y techo se refiere. Pero, si el presupuesto te lo permite, yo no cambiaría nada. Pero sí te recomendaría substituir el poliuretano por lana de roca en cualquiera de sus variedades (planchas rígidas, mejor) pues, aunque digan yo contrario, en caso de incendio se comporta mejor la lana de roca (o de vidrio) que el poliuretano. Y asegúrate que las ventanas sean las adecuadas.