Aislar una casa por la fachada 2

Tengo una casa vieja y mal aislada, creo que esta hecha de bloques de hormigón y quisiera aislarla pues hace frio en invierno y calor en verano, aun después de haber cambiado ventanas y puesto calefacción de gasoil.
He pensado (leyendo cosas en el foro, sobre todo a 'jjlolivera', 'aislar una casa por la fachada') en limpiar las paredes, aplicar un aislante como puede ser polieuretano proyectado y levantar un tabique de ladrillos de 6mm. Y aplicar un revestimiento ('china' que es lo que tengo ahora o lo que sea).
Mi pregunta es ¿qué espacio me ocuparía el total, el aislante (polieuretano proyectado) y el tabique?. ¿Cómo es de caro el tema del polieuretano?.
¿Es esto más barato que aislar desde dentro (pladur term)? Y en caso de poner el pladur, ¿cómo se salva el tema de los enchufes que tengo empotrados en el muro?.
Desde dentro o desde fuera, ¿qué es más efectivo para el frio y el calor?.
Muchas gracias de antemano.
{"lat":38.0142877034478,"lng":-1.23132705688477}

1 Respuesta

Respuesta
El grueso de lo que propones son 4-6cm de aislameinto más 6-7cm de tabique.
  Aislar la facahada desde fuera te costaría 10-12?/m2 de aislamiento, 20 más por el tabique más otros 20-30 por el monocapa, a parte de rehacer antepechos de ventanas i balcones, entradas de puertas i otros.
  Con Pladur, son unos 30-40?/m2 de tabiqueria aislada más la faena del instalador de colocar de nuevo todos los cajetines de instalaciones, pero aun así saldría más barato que la primera opción.
  Más efectivo es aislar por fuera por el tema de la inercia térmica, que explicado sencillamente con el ejemplo del día de verano, primero se calienta la casa de día de tal forma que de noche actúa como una estufa, estandose peor dentro de la casa que fuera, este efecto es la inercia térmica, la casa se carga de calor como una pila que luego de noche deja ir.
Muchas gracias. Por tu respuesta.
Otra cosilla. ¿Crees qué es mejor la lana de roca o el polietuleno proyectado?
Mi idea (mi última idea) es 3cm de polietileno + 0.4cm de aire+1.6 de pladur. Total 5 cm.
(Me han dicho que el leroy venden el pladur)
El sótano es mio y esta en rustico (con tubos y cables por el techo), ¿crees qué ayudaría de forma significativa proyectar el techo del sótano con Polietileno?.
¿Qué hago con los radiadores de agua que hay bajo las ventanas?, ¿Puedo colgarlos delpladur?
Muchísimas gracias.
(Estamos pasando un frio...!)
Para exterior lo mejor es polietileno proyectado o poliestiereno Extrusionado, pero si es cara interior con lana de roca o fibra de vidrio es más barato para obras pequeñas.
   Tal como esta el gremio, yo buscaría en tu zona un distribuidor de este material y si pagas al contado te pueden hacer muy buen descuento, o lo compras a través de algún industrial, ( yo soy de la zona de Barcelona te podría dar un par o tres de direcciones)
  El sótano no es una zona exterior, y si no esta abierto al mismo de forma constante, suele ser la escancia con la temperatura más estable a lo largo del año ya que sera la del terreno.
  Los radiadores, se pueden colocar en el pladur, teniendo en cuenta donde se colocara al montar los prefiles de soporte de pladur, es este caso si colocara una madera de 20mm o más colocadas de perfil a perfil a la altura de los soportes del radiador y se coloca doble perfil (o sea 2 perfiles juntos unidos)