Presupuesto para tejado nuevo

Me han presupuestado un tejado nuevo para mi casa en 33000 euros y no sé si es caro o no. La estructura es la siguiente:
Estructura metálica de cerchas que se apoyaran sobre los zunchos de hormigón perimetrales sobre muros de carga ya existentes.
Los zunchos serán de hormigón
La cubierta sera portante de cerchas formadas por perfiles metálicos con panel de sándwich de poliestireno extrusionado revestido por aglomerado hidrófugo y contrachapado fenólico.
La teja sera cerámica curva hidrofugada clavada sobre rastreles de madera, canalones semicirculares de cobre y bajantes del mismo material.
La cubierta es de 100 metros cuadrados a tres aguas.
Esto es más o menos lo que pone el proyecto. ¿Qué opinión te merece?
Si necesitas algún dato más estoy a tu disposición. Muchas gracias y perdón por estirame tanto.
{"lat":43.3815966400779,"lng":-5.69503784179688}

2 respuestas

Respuesta
Teniendo en cuenta los materiales que se van a emplear y precios estimativos:
15 000 - 16 000? +- En materiales y servicios de grúa y transportes
17 000 - 18 000? +- En mano de obra ( que podría ser aprox. 7-8 semanas de trabajo / 4 operarios )
Creo que no es un presupuesto caro, un poco alegre quizás pero si el constructor es de confianza y te garantiza el trabajo, es justo. Por otra parte habría que ver otros medios auxiliares que pudieran hacer falta ( plataforma, andamios, piezas y/o elementos especiales ( como chimeneas).
Respuesta
Desgraciadamente es una de las cuestiones que no se puede resolver en un foro, ya que la cuestión de precios es muy local, tanto es así que un precio que pueda obtener ahora mismo para un municipio que esta a 15km es un 10% más barato que aquí y el mismo precio solicitado 15km hacia Málaga me puede suponer un sobreprecio del 20%.
La persona adecuada para evaluar si el precio es bueno o adecuado, es tu dirección técnica que deben conocer los precios de tu zona.
Te aconsejo en todo caso que repitas la pregunta de modo general, especificando la zona a ver si alguien puede orientarte.