Puerta en tabique pladur

Necesito hacer un tabique de pladur, en el que voy a colocar una puerta de paso interior de 70. Una vez colocados montantes y canales, dejando el marco en el que intalaré una puerta block, es necesario que coloque un premarco (cerco) de madera para instalar la puerta block, ¿o es suficiente con reforzar los montantes de pladur?. ¿Qué grosor de tabique me aconsejas? He pensado en canales de 48 y placas de 1 cm, para tener un tabique de 68 mm y poner una puerta de 60 mm de gruesa. ¿Qué opinas?

1 respuesta

Respuesta
¿Cómo estas?
Puedes montar directamente el premarco en la estructura del pladur, de este modo queda mejor fijado y mejor centrado. Refuerza bien toda la estructura, no hay nada más molesto que una puerta en un tabique que cuando cierras se mueva toda la pared...
Respecto a las placas... 10mm me parece poca placa, 19 es más adecuada, tendrás más cuerpo y mejor soporte para colgar cuadros o como aislamiento entre estancias, encontraras placas de este grueso o puedes trasdosar dos placas por cara de tabique.
Personalmente me gustan mucho las correderas que se ocultan dentro del tabique de pladur, ahorras un metro cuadrado en la habitación hacia la que abate la hoja, el tabique resultante es un poco más grueso pero el resultado es magnifico y un consejo final, las puertas mejor anchas que estrechas, es muy incomodo pasar de un lugar a otro de medio lado por tener una puerta estrecha.