Como colocar techo de pladur

Me gustaría que me guiaras, en una duda que tengo .
Tengo que colocar un techo que hace de medidas 5mx5m y el problema es que los montantes hacen 240cm y en el medio me cuelga .
¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
De montantes hay más largos, seria mejor que fueran de 3 metros. Haces el perímetro y a la medida del montante de largo le colocas una canal, para que todos los montantes entren dentro, pero primero antes de colocarle los montantes le colocas un tirante al techo, para que no cuelgue y después ya le puedes colocar los montantes, con esta operación ya tienes la mitad del techo y para la otra mitad le coses a la canal que tienes puesta otra canal en el culo para que te quede mirando hacia el otro lado, y entonces ya puedes colocar el resto de montantes. Para que no te cuelgue deberías poner unos tirantes cada 1.20 cm como mucho tanto en la canal como en los montantes
Para hacer los tirantes, taladras al techo un trozo de canal de unos 10 o 15 cm perpendicular al montante y luego mides desde el techo a la canal y cortas un trozo de montante y lo coses al montante y a la canal del techo y ya tienes hecho un tirante
Si tienes más dudas sigo por aquí
Muchas gracias pero el problema era que el techo esta 5,45 m pero lo he solucionado colocando unas escuadras inversas en los laterales o montar dos canales opuestas en forma de I igualmente gracias y hasta otra .