Dudas en falso techo

A ver si me puedes echar una manit. Voy a construir un techo con pyl (con canales perimetrales y montantes - 3 metros de luz entre paredes) y me han surgido las siguientes dudas:
1.- La distancia miníma que tengo que dejar entre placa y placa, y placa y pared.
2.- Tipo de pasta a aplicar entre placa y placa y entre placa y pared.
3.- Que grosor de pyl debo meter (13 o 15mm, el techo llevaría también lana de roca) No tengo mucho espacio, por lo que había pensado en utilizar canal de 35 en vez de 48. ¿Qué te parece?, ¿Aguantaría el peso de las placas perfectamente?.
4.- Tengo que hacer varias falsas columnas para tapar instalaciones, que se hacen antes las columnas y después el techo, o al revés.

1 respuesta

Respuesta
1- Las placas pueden ir pegadas unas a otras.
2- Se pastean con un yeso fino luego de encintar
3- Con 13mm debería llegar (hay incluso placas más finas, muy útiles para formas especiales). Si no hay problemas con las instalaciones se puede sujetar con perfiles aún más pequeños.
4- Normalmente el techo al final, porque es más fácil de ejecutar el remate; pero en caso necesario se puede hacer al revés, especialmente si le obliga a muchos recortes.
Hola Ancho
A ver si me puedes echar una manit. Voy a construir un techo con pyl (con canales perimetrales y montantes - 3 metros de luz entre paredes) y me han surgido las siguientes dudas:
1.- La distancia miníma que tengo que dejar entre placa y placa, y placa y pared.
2.- Tipo de pasta a aplicar entre placa y placa y entre placa y pared.
3.- Que grosor de pyl debo meter (13 o 15mm, el techo llevaría también lana de roca) No tengo mucho espacio, por lo que había pensado en utilizar canal de 35 en vez de 48. ¿Qué te parece?, ¿Aguantaría el peso de las placas perfectamente?.
4.- Tengo que hacer varias falsas columnas para tapar instalaciones, que se hacen antes las columnas y después el techo, o al revés.
Muchas gracias
Una par de dudas más...
Para una luz entre tabiques de 3 metros (largo de los montantes), a que distancia sería necesario colocar los montantes entre sí, con pyl de 13mm para que aguante perfectamente del peso (había pensado entre 40cm o 50 cm). La estructura no llevaría varillas de cuelgue, solo canal de 48 y montante de 46.
Los montantes es necesario que vayan atornillados al canal, o pueden ir sueltos, y quedar atornillados una vez se pongan las placas
Entre la placa y el tabique, es necesario meter pasta si va a llevar moldura de escayola
Muchas gracias de nuevo por tú ayuda
Lo ideal sería ponerlos cada 40cm, aunque en obra se ven colocaciones a distancias de más de 60cm (poco recomendable).
Puede sujetar los montantes mediante remaches (rápido, barato y efectivo), pero conviene fijarlos antes de poner las placas.
La moldura tiene una función arquitectónica que es resolver el encuentro entre tabique y pared, disimulando la unión y posible fisura entre ambos. Si tiene claro que va a poner moldura no es necesario que pastee la esquina ya que la moldura la tapará y hará la unión.
Mi última pregunta!: Estoy calculando cuantos metros de montante necesitaría. En la página de pladur me pone los metros de montante por metro cuadrado para una distancia entre montantes de 60 cm (2,33 metros), ¿cuál es la fórmula para hacer dicho dicho cálculo?, es que hice un montón de cálculos y no me da lo mismo, ¿así cómo para un metro cuadrado de techo indican 1,5 m2 de pyl?. Ya no le molesto más..
Muchas gracias
Para el cálculo, ya que conoce las dimensiones del espacio es mejor que haga el correspondiente a la obra real y no se guíe por tablas genéricas.
Para el cálculo de las placas debe tener en cuenta el desperdicio por recortes que no pueda aprovechar.