Opción de adoquines en vez de hormigonar.

Hace unos días le hice una pregunta sobre hormigonar un corral. Estamos pensando que en vez de hormigonar, podríamos poner adoquines. Esta idea viene dada por los grandes problemas que encontraríamos a la hora de desaguar el agua de lluvia. La arqueta de registro está demasiado elevada, con respecto al corral, aparte de otros problemas que sí no es con fotografías o croquis va a ser difícil que me entienda. La tierra es arcillosa, aunque llueve poco, vivo cerca de Zaragoza. Me gustaría saber sobre todo la capacidad de drenaje que tienen los adoquines permeables, si hay que procurar un asiento especial aparte de la arena y si fuera tan amable de aconsejarme algún sitio económico por la zona donde comprarlos. Aunque si antes me dice a cuanto suele estar el m2 del normalito, quizás aleje la idea de mi cabeza, aquí en el pueblo ni me planteo preguntar.

1 respuesta

Respuesta

Para colocar adoquín, también tienes que realizar una solera de hormigón, osea que tendrías que picar mas, ya que va una capa de hormigón, luego la arena y luego el adoquín, ya que si lo pones solo, con la lluvia, humedades etc, las piezas se irían cada una por su sitio.

Esto tendría un coste mínimo de 30 euros el m2.

El hormigón impreso tiene un coste de unos 20 euros el m2 mínimo.

Los precios pueden variar en función, si es accesible el terreno, si hay muchos o pocos m2, distancia ...

Lo del suministrador, no puedo publicarlo en publico ya que seria spam, si eso me manda un e-mail [email protected]