Solar patio con pendiente

Voy a solar el jardín de mi casa y tiene bastante pendiente, hasta ahora no había necesitado hacer sumidero porque tenía césped, pero ahora al poner suelo aparece el problema. Yo no entiendo nada de esto pero mi pregunta es ¿se podría llevar la caída hacia un punto y en ese punto poner una rejilla que vaya directamente a la tierra? ¿O es necesario canalizar ese agua y llevarla a algún desagüe?

1 Respuesta

Respuesta
Se podría poner esa rejilla que comentas, creando debajo del pavimento una buena capa de graba para que ayude a drenar pero cuando llueva mucho es posible que se inunde el patio.
Yo lo haria de la sigüiente forma;
Una vez tenemos el desagüe donde nos interesa, realizaremos unas maestras inclinadas hacia el desagüe para tener una referencia de las inclinaciones, y por medio de estas echaremos el resto del hormigón, una vez seco colocaremos el pavimento.
Muchas gracias por tu rapidez, pero perdona mi ignorancia pero no entiendo nada, cuando dices que "una vez tenemos el desagüe donde nos interesa..." ¿te refieres a la rejilla que yo decía o a la caída que tenemos que hacer o al desagüe existente que está bastante alejado? ¿Y lo de realizar unas maestras inclinadas?
Como te he dicho yo no entiendo nada de esto, lo que me digas se lo comentaré a la persona que lo va a hacer porque me ha puesto bastantes problemas en este sentido y por eso me ha surgido a mi la duda.
Otra cosa, abusando de tu amabilidad, he pedido 2 prespupuestos y me dicen esto:
1. "quitar césped y tapar con solera de hormigón y solar con pavimento para exteriores..."
2. "quitar césped y echar hormigón con armadura de mallazo de reparto y colocar suelo recibido con mortero de cemento y arena de río sobre el hormigón..."
Me gustaría saber si es lo mismo con distintas palabras o son cosas totalmente diferentes y si es así qué es mejor.
Muchas gracias, por vuestra ayuda.
Empecemos;
¿El desagüe que tienes donde está?
¿La persona que te lo hace que te recomienda? Ya que el si que ve el patio.
Yo creo que si colocas una rejilla tendrías que canalizarla hacia el desagüe para evitar problemas
Si das pendiente como dices hacia el desagüe existente te podría funcionar aunque este lejos siempre y cuando siga la pendiente hasta el desagüe existente.
Te doy dos respuestas porque no se como es la situación sin verla.
Lo de los presupuestos vienen a ser lo mismo el segundo esta mejor explicado pero yo pondría el (pavimento) o (baldosas) o (Suelo) con mortero cola para exterior. Siempre puedes pedir que te lo detallen mejor.
Estoy a tu disposición
El desagüe está cerca, el único problema es que hay que romper suelo del que tenía puesto con anterioridad, pero supongo que no será para tanto. La persona que "quizá" me lo haga es la que me puso tantos peros a la hora de canalizar el agua, por eso me puse a indagar por mi cuenta, porque a mi no me parecía para tanto, me dijo incluso que dejara como 10 cm alrededor de todo el patio sin solar para que el agua se filtrara por ahí, pero le dije que eso no me parecía una buena idea... Toda su preocupación era el tema de la recogida de aguas, aunque repito que yo tengo ya una parte solada y tiene desagüe.
Gracias por tu paciencia.
Lo mejor es hacer lo que te dije, habiendo desagüe lo mejor es conectar otro desagüe a al que ya tienes de esta forma te ahorraras problemas.