Desniveles en terreno

Mi nombre es Martín y soy de la Coruña
Mi pareja y yo estamos iniciando la construcción de nuestra casa, al ir al ayuntamiento a pedir información sobre el terreno que íbamos a comprar el aparejador del ayuntamiento se nos ofreció para hacernos la vivienda, de ahí todo muy bien pero el hombre no fue por el terreno para nada de nada, ya tenemos la hipoteca, constructor, presupuestos, licencias etc y nos ponemos a marcar el sitio de la vivienda y el constructor me comenta que de una punta a otra de la casa hay 1.50 m. De diferencia y en los planos no se refleja nada consecuencia: el presupuesto se incrementa al tener que subir el muro y ya que tenemos ese desnivel porque no hacemos un semisótano mi pregunta es: ¿Tiene el arquitecto que tener en cuenta el desnivel, es su oblogación? ¿Qué hay de legal en hacer un semisótano de 2m aprovechando el desnivel?
Nuestro problema es que dado como están las hipotecas hoy en día no se si podremos asumir el coste que supone aunque sea levantar los muros porque no lo teníamos presupuestado

1 respuesta

Respuesta
Si se te ha ofrecido un aparejador y no ha ido a ver la parcela, te ha vendido un proyecto "idealizado". Mal hecho en un principio, pero hay casos peores. Ahora bien, se podría utilizar ese semisótano si la edificabilidad no la ha agotado del todo. Tendrías que hablar con el arquitecto para que viera lo que ha ocurrido y te diera una solución.
Tendrás que intentar solucionar el problema como puedas, pues te ha metido en un lio bastante serio. No puedes hacer la obra sin hacer esos muros que te plantea el constructor o alguna otra solución que pueda darte el arquitecto.
Espero que no tengas muchos problemas, si necesitas algo más, no dudes en preguntarlo.
Muchas gracias por tu respuesta, intentaré llegar con el aparejador a la mejor solución
Y buscarla también con el constructor
Agradezco mucho vuestra labor en la ayuda que prestáis
Un saludo
Martín