Colocar teja mixta en un tejado a falsa escuadra

Mi problema es que he comprado teja mixta para cubrir un tejado, pero ahora me doy cuenta que la superficie no está a escuadra, con este tipo de teja no puedo " abrirme o "cerrarme" como con la teja de toda la vida. Que hago? Tengo que sacar un cuadrado a escuadra y colocar estas tejas ahí, y lo que me quede hacerlo con teja árabe normal? Hay alguna otra solución?

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar a la hora de hacer un tejado con teja mixta se saca una escuadra con la linea de calle hacia dentro, así te marcará lo que te queda en un extremo y otro del tejado. Si el tejado abre abajo más que arriba no hay problema, ya que donde llegas cortas, ya que la canal no se osbstaculiza. Pero si es al contrario debes hacer una canal maestra o limahoya. Osea una canal que pega a la orilla del tejado, en el lateral. Si ya tienes las pendientes hechas no te será posible. He visto remediar estos errores poniendo tela asfáltica y enlosando la parte que no está a escuadra. Es una chapucilla, pero la verdad he visto muchas.