Tubos calefacción

Me van a instalar calefacción en casa y he pensado meter los tubos por el suelo y en rozas por la pared para que no estén a la vista. Cuando me marquen por dónde va a ir tendré que levantar el terrazo que hay ahora. ¿Cómo se hace? ¿Con qué herramientas? ¿Con cuánta profundidad? Luego para taparlo, como voy a poner tarima flotante, supongo que bastará con cubrirlo con cemento o algo, simplemente teniendo cuidado de que esté a nivel. ¿Con qué lo tapo? ¿Cómo lo hago?. Las rozas de la pared, ¿cómo las hago? ¿Cómo lo tapo luego? Ruego contestar con mucho detalle porque soy totalmente inexperto.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo puedes hacer perfectamente con un martillo y un cincel (a mano). La profundidad: bastara con que levantes la solería (3 cm) y el mortero de agarre (2 cm) puede que lleve también una capa de arena (2 cm). Para taparlo utiliza mortero de cemento M-40 dosificación (1:1:6). Basta con que esté nivelado a ojo de buen cubero. Las rozas de la pared las puedes hacer con el martillo y el cincel o bien con un rotaflex (sierra circular) con un tope para no calar más de la cuenta. Hazlas de una profundidad de 2cm aprox. luego las tapas con mortero y si los boquetes son grandes les pones trozos de ladrillo.
????
Me van a instalar calefacción en casa y he pensado meter los tubos por el suelo y en rozas por la pared para que no estén a la vista. Cuando me marquen por dónde va a ir tendré que levantar el terrazo que hay ahora. ¿Cómo se hace? ¿Con qué herramientas? ¿Con cuánta profundidad? Luego para taparlo, como voy a poner tarima flotante, supongo que bastará con cubrirlo con cemento o algo, simplemente teniendo cuidado de que esté a nivel. ¿Con qué lo tapo? ¿Cómo lo hago?. Las rozas de la pared, ¿cómo las hago? ¿Cómo lo tapo luego? Ruego contestar con mucho detalle porque soy totalmente inexperto. Gracias