Tubos calefacción

Me van a instalar calefacción en casa y he pensado meter los tubos por el suelo y en rozas por la pared para que no estén a la vista. Cuando me marquen por dónde va a ir tendré que levantar el terrazo que hay ahora. ¿Cómo se hace? ¿Con qué herramientas? ¿Con cuánta profundidad? Luego para taparlo, como voy a poner tarima flotante, supongo que bastará con cubrirlo con cemento o algo, simplemente teniendo cuidado de que esté a nivel. ¿Con qué lo tapo? ¿Cómo lo hago?. Las rozas de la pared, ¿cómo las hago? ¿Cómo lo tapo luego? Ruego contestar con mucho detalle porque soy totalmente inexperto.

1 Respuesta

Respuesta
Lo puedes hacer perfectamente con un martillo y un cincel (a mano). La profundidad: bastara con que levantes la solería (3 cm) y el mortero de agarre (2 cm) puede que lleve también una capa de arena (2 cm). Para taparlo utiliza mortero de cemento M-40 dosificación (1:1:6). Basta con que esté nivelado a ojo de buen cubero. Las rozas de la pared las puedes hacer con el martillo y el cincel o bien con un rotaflex (sierra circular) con un tope para no calar más de la cuenta. Hazlas de una profundidad de 2cm aprox. luego las tapas con mortero y si los boquetes son grandes les pones trozos de ladrillo.
????
Me van a instalar calefacción en casa y he pensado meter los tubos por el suelo y en rozas por la pared para que no estén a la vista. Cuando me marquen por dónde va a ir tendré que levantar el terrazo que hay ahora. ¿Cómo se hace? ¿Con qué herramientas? ¿Con cuánta profundidad? Luego para taparlo, como voy a poner tarima flotante, supongo que bastará con cubrirlo con cemento o algo, simplemente teniendo cuidado de que esté a nivel. ¿Con qué lo tapo? ¿Cómo lo hago?. Las rozas de la pared, ¿cómo las hago? ¿Cómo lo tapo luego? Ruego contestar con mucho detalle porque soy totalmente inexperto. Gracias
Muchas gracias por tu respuesta. Me han quedado unas pequeñas dudas. Creo que hay una herramienta que se llama taladro percutor. ¿Ayuda? He visto unso baratos que cuestan alrededor de 12.000 ptas con 1000 w de potencia y pone taladrado acero/madera/hormigón 13/32/16. Y cuando tienes que atravesar de una habitación a otra por debajo de la pared ¿Cómo se hace el agujero? Hay que atravesar distintos tipos de pared, desde una simple de una sola capa de ladrillo hasta un muro de carga de mucho grosor. Muchas gracias.
Perdona que sea un pesado, pero, ¿Con el taladro percutor se hace más fácilmente lo de romper el terrazo? ¿Tiene potencia suficiente? Muchas gracias por adelantado. Me está siendo muy útil.
El taladro percutor te servirá perfectamente para atravesar un tabique. Deberás utilizar una broca de hormigón para hacer los taladros. Tendrás que ponerle una corona dentada para poder abrir agujeros de un diámetro mayor. Esta herramienta solo te servirá para abrir taladros, pero no para hacer las rozas. Para hacer el agujero le colocas al taladro la broca o la corona, lo enchufas, colocas la broca en el lugar donde vas a hacer el agujero, pulsas el bontón y presionas. Se puede hacer en cualquier paramento solo que te costará más trabajo un muro que un tabique
Lo puedes hacer si le pones un cincel en lugar de una broca, efectivamente es más cómodo y más rapido que hacerlo con el martillo y el cincel. Tiene potencia de sobra.