Colocar friso en techo de panel sándwich aluminio

Tengo un techo de aluminio (creo que es panel sándwich) el problema es que es de un color (Blanco) que no queda bien con la habitación y me había planteado forrarlo de friso de madera que ademas de hacer la habitación mas "rustica" también la aislaría del frio y del calor, pero no se como debo de colocar los rastreles, ya que no hay viguetas a la vista.

1 Respuesta

Respuesta

Puedes colocar unas yatas de madera de pino de 3 o 4 cm por 2 aproxm

El modo de colocarlas seria atornillándolas al panel de sándwich mediante tornillos autoroscables y poniéndole una pega de polímero se vende en un tubo igual que la silicona

Deberás colocar yatas cada 40 o 50 cm, para después colocar el friso de madera

Hola, gracias por tu atención, pero ¿poner tornillos en el techo no podría hacer que pudiese entrar humedad o directamente agua?, me parece mejor lo del pegamento en polímero (no afecta al techo directamente), pero ¿que tipo de pegamento tendría que ser?, lo digo para que sea lo suficientemente fuerte como para soportar el peso del friso.

Repito mil gracias por tu atención.

Saludos cordiales

El pegamento es un tubo como los de silicona, pero de polímero,

Yo utilizo uno de marca SOUDASEAL.

En cuanto a lo de atornillar listones en el panel de Sándxich, los paneles que yo conozco tiene una superficie de aluminio exterior, un relleno de poliuretano interior, yotra capa

De aluminio interna que es la que da a tu techo perforando esta primera capa, no llegas a perforar la segunda, por lo tanto no te puede entrar humedad.