Rozas para tubos protectores

Cardosoes". Gracias por vuestra colaboración. Estas son mis preguntas:
1) Si dejo pintado en las paredes con azul por donde han de hacer las rozas los albañiles para empotrar los tubos coarrugados para la electricidad. ¿Debo pintar el trazo azul más ancho o más estrecho según sea el tubo a empotrar (16, 20, 25 mm.) O los albañiles hacen las rozas todas igual de anchas, unos 4 cms. De ancho?.
2) Si yo quiero hacer unas cuantas rozas, tengo que usar un martillo maceta y una escarpa o cincel (¿es lo mismo escarpa que cincel?). ¿Qué tipo de escarpa o cincel es el mejor para hacer las rozas. Debe estar muy afilado?.

1 Respuesta

Respuesta
1
En el dicionario escarpa y cincel es lo mismo, para hacer las rozas se puede usar el cincel tradicional (afilado en la punta), existe uno que está afilado en el lateral y es el que normalmente se usa para dicho trabajo, mejor usa martillo cuadrado, cuanto más afilado menos cantera, puedes marcar con azul-fría, rojo-caliente, no hace falta marcar el ancho, cualquier albañil sabe la cantidad a abrir cuando la roza es horizontal con el grosr de un agujero del ladrillo es suficiente y verticalmente con 3-4 centímetros es suficiente. Si tienes alguna duda o no lo entiendes no dudes en preguntarme

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas