¿Vigas o perfiles para luz de 7m o más?

Necesito hacer una placa aligerada para un segundo piso, pero en el primer piso necesito que los apoyos o columnas estén separadas 7 metros entre si, y no haya ninguna columna en esa luz.
Hay algún tipo de perfil para poder hacer este trabajo o la sección de la viga seria mínimo de cuanto para poder soportar la placa, teniendo en cuenta que sobre la placa sera construido un apartamento tipo de 3 habitaciones. Les dejo una imagen de como estoy distribuyendo las columnas posiblemente.
Los puntos azules son las posibles columnas y el área que se encierra en ellas, pueden observar que la luz en la parte de atrás ( habitaciones) es más o menos de 7m.
Los puntos rojos son columnas con luz promedio de 4m, con esas no tengo problema de dejarlas a esa distancia y hacer una placa aligerada con casetones y nervios de 10cm,

1 Respuesta

Respuesta
Necesitaría saber el fondo de la estancia de 7m de ancha, para saber cuantos m2 tendrá que soportar cada viga. No puede verse ningún plano ni dibujo, pero si me explicas eso es suficiente.
A ojímetro te diría que sobre una IPN360 a 7m que soporta 12.900m con flecha máxima 1/500, pero hay que calcularla bien por los metros que le toquen y restarle los pesos propios del forjado. También saber si van apoyadas o soldadas.