Forjado Mixto Madera-Hormigón solidario

Tengo una duda sobre la realización de un forjado mixto..
Tengo un entramado de vigas de madera de 250X200 (Alto por Ancho) de 5m de largo, separadas entre si unos 60 cm más o menos. Mi idea consiste en eliminar el suelo existente (Solo Azulejos base y tierra..), inpregnar las vigas con algún producto que las proteja de humedad y bichos. Utilizar planchas de polietireno extruido de 4 cm de grosor apoyadas sobre guías de placo y atornilladas a las vigas de madera (A media altura de la viga, para tener espacio por debajo para tapar con placo y dejar parte de las vigas vistas), rellenar con arlita hasta el nivel de las vigas, tapar con algún plástico transpirante (para que no cree condensaciones), introducir conectores a las vigas, un mallazo y aplicar una capa de hormigón aligerado de 4-5cm..
Mi pregunta seria:
Seria suficiente con dicha forma de relleno entre vigas para soportar el peso del hormigón fresco o debería de poner un encofrado de madera (Siempre conectado mediante conectores a las vigas) sobre las vigas?

1 respuesta

Respuesta
Supongo que placo es algún sistema de tabiquería prefabricada tipo pladur. Si es así y los perfiles tienen una mínima rigidez, creo que puedes hacerlo sin encofrar. De todos modos, cuando eches la arlita, echa un vistazo por debajo por si las placas de aislante te cogen algo de flecha y cuando empieces a extender el hormigón haz lo mismo. Podría ser que en algún punto precisases alguna sopanda.
La solución que propones es muy buena.
Así es, placo es una marca de pladur, solo que por mi zona es habitual referirse con ese nobre (Igual que en su día con la Uralita, que era la marca..), el tema como digo, al utilizar esa plancha de poliuretano que se suele utilizar en tejados por su resistencia mecánica, es para dar una rigidez y que no me haga precisamente flecha por el peso del hormigón, pese a que sera aligerado.
Cuando te refieres a sopanda, quieres decir que deba apuntalar alguna zona por si acaso?
Si, si ves que hay alguna zona que es más ancha de los 60 cm. Que dices que tienen de separación las vigas de madera, pues le pones un tablón de 20 por 7 cm. Plano contra el placo y un puntal cada metro. No creo que te haga falta.